Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 pasos para maquillarte los labios como experta, ¡no fallan!

¿Labios perfectos? Te compartimos los mejores consejos para que puedas lograrlo.
jue 26 octubre 2023 11:24 AM
Cómo maquillar bien los labios
Te compartimos algunos tips para maquillar los labios perfectamente.

No nos dejarán mentir pero para lograr un makeup perfecto, tienes que poner mucha atención en los labios y sí, muchas veces no es fácil maquillarlos correctamente.

¿Tú sabes cómo hacerlo a la perfección como toda una experta? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes. Te compartimos algunos consejos para que lo logres sin morir en el intento.

Publicidad

Cómo maquillarte correctamente los labios

Exfoliación para labios

Para unos labios bonitos, es importante que cada una o dos semanas uses un exfoliante para eliminar las células muertas que se acumulan y así promover la regeneración completa de la piel. Apuesta por productos que estén diseñados especialmente para exfoliar con delicadeza y reducir la sequedad, recuerda aplicarlo suavemente con tus dedos y retira.

Hidrátalos

Hidrata tus labios con un bálsamo que aporte máxima nutrición, puedes optar por uno que contenga vitamina E, vaselina, aceites esenciales y protector solar, ya que la piel de los labios es sumamente delicada. Aplícalo varias veces al día y antes de que te vayas a maquillar los labios.

hidratante aquaphor
Aquaphor SOS- Reparador De Labios, Eucerin, $150, amazon.com.mx

Cómo definir los labios

Aplica un poco de base de maquillaje o del corrector que utilizas habitualmente para el resto de tu cara y contornea alrededor de los labios, luego difumina con cuidado, así podrás crear un efecto de volumen para que tus labios luzcan con mucho más gruesos.

Publicidad

Cómo delinear los labios

Aquí empieza lo bueno: elige un delineador del mismo tono de tu lipstick y empieza a delinear con mucha simetría. Comienza por definir el arco de cupido asegurándote de que su forma y sus ángulos queden a la misma altura; si te cuesta trabajo, intenta dibujar una especie de “M” en la parte superior dirigiendo el trazo hacia arriba y en la parte superior, dirigiendo el trazo hacia abajo, después termina de delinear todo el contorno de tus labios, opta por la forma natural o la que mejor resalte tu rostro.

delineador rare beauty
KIND WORDS LIP LINER, Rare Beauty, $400, sephora.com.mx

Cómo rellenar los labios

Rellena los labios con tu lipstick favorito, solo intenta no salirte del delineado. Ojo, si utilizas un labial líquido, empieza por rellenar la parte más ancha del labio de arriba con lo más finito del aplicador, después pinta todo lo demás y si te gusta hacerlo con un pincel, rellénalos con pequeños toques para que sea más preciso.

Tips extra:

Cómo darle volumen a los labios

¿Eres de labios súper finitos y quieres que se vean más grandes? Delinea por fuera del contorno de tus labios y dibuja una línea vertical en el labio de arriba y algunas otras en el de abajo, después solo tienes que rellenar cuidadosamente. Puedes aplicar un gloss para un efecto de más volumen.

Cómo hacer que tu lipstick sea de larga duración

Si quieres que tu maquillaje de labios dure todo el día, coloca una capa de blush del mismo color que tu labial antes de pintarlos con el lipstick o cuando ya esté terminado el maquillaje, cubre tus labios con un papel muy delgado y aplica algunos brochazos con polvo traslúcido.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad