Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que tienes que saber sobre tratamientos de células madre para la piel

Si has escuchado el término pero realmente no sabes qué significa, sigue leyendo, aquí te decimos todo lo que tienes que saber.
jue 13 julio 2023 03:39 PM
Mujer en rutina de belleza
Te decimos todo lo que tienes que saber sobre los tratamientos con células madre.

Es a través de la regeneración celular que podemos prolongar la longevidad de los órganos, tal es el caso de la piel, el más grande del cuerpo. Por eso, cuando hablamos de tratamientos con células madre, sabemos que el resultado será cien por ciento efectivo sobre todo cuando se trata de temas estéticos, no por nada su reciente popularidad.

Si quieres saber un poco más del tema sigue leyendo, ya que platicamos con el Doctor Gabriel Cubillos, Cirujano y experto en el tema, quien nos cuenta todo lo que necesitas tener en el radar.

Publicidad

Ok empecemos por lo primero...

¿Qué son las células madre?

También conocidas como células troncales, son células que se encuentran en todos los organismos pluricelulares y tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en diversos tipos de células, dando origen a células regenerativas que juegan un papel fundamental en la formación de órganos y articulaciones.

Las células madre las podemos encontrar en la grasa humana además de otras zonas específicas del cuerpo como la médula ósea, el cordón umbilical, el liquido amniótico y la sangre.

Doctor Gabriel Cubillos
Cirujano Gabriel Cubillos

¿Qué son los tratamientos con células madre?

Las células madre son aplicadas en medicina genética regenerativa, son pluripotenciales, por ello tienen la capacidad de formar otras células que potencian la producción de piel, hueso, cartílago, y masa muscular, entre otros muchos beneficios. En nuestro caso, extraemos las células madres y las activamos mediante el uso de luz láser de última generación, una vez que están activadas, las podemos sembrar en cualquier parte del cuerpo. Si la ponemos en hueso, produce hueso, si la ponemos en cartílago regenera el cartílago de las articulaciones, si la ponemos en piel, produce piel, por eso es una gran opción para tratar y prevenir el envejecimiento.

Las cualidades más importantes de las células madre es que aumenta y replica el tejido de donde se incorpora, y se pueden usar en una gran variedad de tratamientos para rejuvenecimiento, para la artritis o por ejemplo aumento de la masa muscular. Siempre se colocan en el tejido que deseamos mejorar o fortalecer, además, cumplen un rol importante en la recuperación de la salud y bienestar.

En nuestro caso, extraemos las células madre de la paciente que está tomando el tratamiento y las activamos para aplicarlas de manera precisa y sistemática en zonas como los glúteos, logrando este beneficio en un procedimiento llamado Pexia glútea láser, que nos ayuda a incrementar el aspecto y mejorar el volumen; es un procedimiento de precisión que requiere experiencia para no mal formar los glúteos, logrando así la mejoría en la calidad de vida de nuestras pacientes.

Es importante tener en cuenta que la aplicación de células madre en cualquier procedimiento quirúrgico debe ser realizada por un profesional capacitado y con experiencia en el tema.

Tratamientos estéticos con células madre

El principal objetivo de este tipo de tratamientos es que se reproduzcan para mejorar las condiciones de salud de nuestras pacientes, las células madre se utilizan en la medicina estética para tratar una variedad de problemas, como la pérdida de pelo, el envejecimiento de la piel, entre otros.

En el caso de la cirugía estética regenerativa, las células madre se utilizan para regenerar tejidos y órganos dañados o enfermos. Las ventajas de usar células madre en los procedimientos quirúrgicos estéticos incluyen una recuperación más rápida y menos dolorosa, así como una reducción en el riesgo de las complicaciones postoperatorias.

Publicidad

¿Quiénes son candidatos para realizar tratamiento con células madre?

Todas las personas que requieran un tratamiento específico para mejorar su salud y calidad de vida, no hay contra-indicaciones para el uso de células madre, puesto que son extraídas del mismo paciente para aplicarlas en la zona del cuerpo que deseamos mejorar, nuestra experiencia nos ha llevado a reunir una serie de cuidadosos procedimientos para la extracción, activación y aplicación de estas células, logrando alta efectividad en los tratamientos realizados a nuestras pacientes.

Verdades sobre los tratamientos con células madre

Una de las principales verdades, es que este tratamiento se posiciona entre los más utilizados hoy en día, también es cierto que su manejo debe ser meticuloso, ético y profesional que garantice un buen resultado al paciente, en el corto, mediano y largo plazo.

¿Qué debes de considerar antes de hacerte un tratamiento con células madre?

Como especialistas analizamos la zona en la que vamos a extraer las células madre, según sea la necesidad de nuestra paciente, en nuestro caso, las extraemos de su misma grasa, facilitando nuestro procedimiento, además de lo mencionado anteriormente, se hace hincapié en buscar siempre a un profesional que tenga la experiencia y el conocimiento para obtener mejores resultados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad