Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Qué son los protectores solares minerales y cómo funcionan

Protege tu piel del sol en el verano y apuesta por un protector solar mineral. Te explicamos qué es.
lun 19 junio 2023 01:40 PM
qué es el protector solar mineral
Te decimos qué es un protector solar mineral.

Sabemos que el cambio climático es una realidad, tal es la prueba que las últimas semanas hemos sufrido de una fuerte ola de calor, lo que nos recuerda que es momento de actuar y hacer algo para disminuir nuestra huella de carbono y ayudar a frenar lo que, eventualmente, será irreversible.

Mientras tanto, otro de los puntos importantes que debemos de considerar es el cuidado de nuestra piel, ya que se encuentra a una mayor exposición solar, por esto te compartimos qué es el protector solar mineral y algunas opciones para que las inlcuyas en tu rutina.

Publicidad

Qué es el protector solar mineral y cómo funciona

Los protectores solares minerales, también conocidos como físicos, se caracterizan por estar hechos a base de ingredientes activos naturales tales como zinc y óxido de titanio, los cuales, ayudan a crear una capa protectora entre la piel y el exterior, reflejando la luz ultravioleta. Es decir, habrá una especie de pantalla que repele los rayos solares. Otro punto importante a considerar es que cuando lo aplicas, el efecto será inmediato.

Cuál es la diferencia entre un protector solar químico y uno físico o mineral

Como ya explicamos anteriormente, los protectores físicos crean una barrera que, coloquialmente hablando, avienta los rayos solares para que no penetren el tu piel. Por otro lado, los protectores químicos los absorben para evitar el daño, es decir, los transforman en calor para que no sean nocivo para el órgano más grande del cuerpo.

protector solar
Cuando te acabes el producto, recuerda que puedes llevar el empaque a un centro de acopio para que sea reciclado. ¿Cómo encontrarlo? Baja la app de Ecolana.

Cómo saber si tu protector solar es físico

El secreto está en los ingredientes, así que aquí la clave será aprender a leer las etiquetas. Si tu productor tiene zinc y óxido de titanio, entonces es físico.

¿Es mejor el protector solar mineral o el químico?

La realidad es que los dos productos son buenos y está comprobado que ambos cumplen con su función de proteger la piel e incluso de prevenir el cáncer de piel. Sin embargo, aquí depende cien por ciento de tu objetivo y las necesidades de tu piel. Si ésta es sensible, un protector físico puede ser mejor para ti, aunque en temas de aplicación, es necesario trabajar un poco más el producto para evitar que quede blanco o residuos.

Publicidad

Opciones de protector solar mineral

Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid

Con filtros físicos, este protector solar es perfecto para pieles sensibles ya que no irrita. Tiene Factor de Protección Solar del 50, así que su cobertura es muy buena, tiene un acabado invisible y se absorbe rápidamente.

heliocare 360 mineral tolerance fluid 50SPF
HELIOCARE 360° MINERAL TOLERANCE FLUID, Heliocare, $491, fahorro.com

Fluido Mineral Con Color Piel Sensible de Avène

Además de proteger de los rayos UVB y UVA también tiene una función antioxidante ya que protege a las células de los radicales libres. No tiene perfueme, es ideal para pieles poco tolerantes y, la mejor parte, al tener un toque de color es un must para utilizar en el día a día y unificar el tono mientras proteges.

Avene
Fluido Mineral Con Color, Piel Sensible, Avène, $434, amazon.com.mx

Every Tone Mineral SPF 30 de Lesse

Protege de los rayos UVA, UVB y de la luz azul, aquella visible para los ojos y que también puede llegar a afectar. Es para todo tipo de piel, sobre todo para aquellas más sensibles, deshidratas o con tendencia a acné.

Protector solar Lesse
Every Tone Mineral SPF 30, Lesse, $1,780, olivine.com.mx

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad