Si algo tenemos claro y comprobado es que las cejas son el marco de los ojos, no por nada el boom del famoso microblading, el cual consiste en marcar con una tinta pelo por pelo para rellenar los espacios vacíos. Sin embargo, aunque todavía se sigue realizando, existen ya otras formas de lograr unas cejas perfectas, por ejemplo, con el laminado. ¿Estás pensando en hacerlo? Aquí te compartimos algunos detalles que tienes que saber.
Cejas laminadas: te decimos qué son y cómo lograrlas
¿Qué es el laminado de cejas?
Se trata de una técnica semi-permanente que te ayuda a darle volumen a las cejas y a mantenerlas peinadas y definidas por aproximadamente uno o dos meses, dependiendo del cuidado que les des. Después de este tiempo, y cuando los pelitos regresen a su estado natural, es recomendable esperar un tiempo antes de volver a hacerte el procedimiento, así mantendrás tus cejas sanas y evitarás que se debiliten.
Si necesitas inspiración, famosas como Dua Lipa han apostado por esta tendencia y sí, no nos dejarás mentir, pero se ve espectacular.
Cuáles son los pasos
Lo primero que hay que hacer es un diseño de cejas para definirlas y darles estructura. Una vez que te hayas deshecho de todos los pelitos extras, el siguiente paso es aplicar ciertos productos que te ayuden a direccionarlas hacia arriba para lograr un aspecto de más volumen y por lo tanto unas cejas más gruesas. El tiempo de pose es de aproximadamente 15 minutos entre cada producto, y tendrás el resultado final en una hora. Después de esto debes pasar unas cuantas horas sin tocarlas y sin contacto con agua.
¿Quieres ir con una experta? Danielle Maldonado es nuestra mejor recomendación, pues probamos y aprobamos esta técnica con ella. Así que es garantía de que tus cejas estarán cuidadas y perfectas, además, ya que estés ahí aprovecha para hacerte el lifting de pestañas que básicamente es el mismo proceso pero para que tus pestañas estén enchinadas todo el tiempo. Prepárate para una mirada perfecta.
También te puede interesar:
¿Laminado en casa?
Si no quieres hacer esta técnica y realmente lograr un acabado semipermanente no está en tus planes, entonces puedes intentarlo con un producto que nos tiene obsesionadas. Se trata de un gel de cejas que literalmente te va a ayudar a lograr ese mismo efecto durante todo el día. Sí, después de que lo apliques no habrá ni un solo pelo fuera de lugar.
El Fluff & Hold Laminating Brow Wax de Too Faced es una cera líquida para cejas. Lo único que tienes que hacer es peinarlas con el cepillo que se encuentra dentro de la tapa, el siguiente paso será peinarlas con el producto hacia la dirección que quieras ¡y listo! Tus cejas permanecerán perfectas y con volumen durante todo el día. Otro de nuestros favoritos es el 24-HR Brow Setter Gel de Benefit, que es transparente, no deja grumos y te permite unas cejas bien peinadas por hasta 24 horas.