¿Corte pixie? Así puedes peinarte como toda una experta

Esmeralda Pimentel es nuestra más reciente inspiración para este corte de pelo tan favorecedor y ecléctico. Junto con Gaby Montes de Oca y Dyson, crearon el wet look perfecto.
Esmeralda Pimentel

Las mujeres europeas adoptaron el pelo corto desde 1800 en Francia, cuando usaban el corte Titus, sin embargo no tuvo mucha popularidad. En cambio, en la década de los 20, surgió el bob con un corte flapper y para los años 50, actrices como Audrey Hepburn y Jean Seberg, popularizaron el pixie como un símbolo de inconformidad con las normas y el empoderamiento femenino.

Y sí, sabemos que parece un corte aterrador sobre todo cuando hablamos de estilizarlo. Pero no te preocupes, sabemos que vas a lograrlo como toda una experta. Dyson y Esmeralda Pimentel nos dicen cómo lograrlo.

Hoy en día, el corte pixie sigue teniendo mucha relevancia, pues muestra que una mujer está cómoda, que tiene dominio sobre ella misma y libertad, aunque seamos sinceros, a veces solo las más valientes pueden adoptar este look, ya que es muy versátil.

Recientemente, durante la

, la estilista Gaby Montes de Oca, creó un peinado increíble para la actriz Esmeralda Pimentel, quien optó por un wet look con flequillo disparejo y ondas. Te compartimos todos los secretos y trucos de la estilista para este peinado. Pon mucha atención y toma nota, pues seguramente nunca creíste que podrías lograrlo con la ayuda de una secadora de pelo.

Este fue el peinado wet look de Esmeralda. Para complementarlo, la actriz apostó por un maquillaje en tonos rojizos, el cual estuvo a cargo de Dior Beauty.

¿Cómo peinar un corte pixie?

El primer paso que siguió la estilista fue secar el pelo con la Dyson Supersonic, para preparar el pelo y crear una buena base. Te recomendamos usar una boquilla alisadora que direccione el aire de manera perfecta para que puedas acomodar tu pelo.

Después, con una plancha, pule y lleva los mechones de pelo hacia donde quieras que se dirija. Nuestra plancha de pelo por elección es la Dyson Corrale, ya que es inalámbrica y esto ayuda a que puedas llegar con precisión a toda tu melena. Cuando nos planchamos el pelo, las herramientas convencionales pueden llegar a quemarlo por las altas temperaturas, así que apuesta por una que no lo maltrate y encuentra la temperatura que se adapte a tu textura.

Dyson Corrale, Dyson, $13,000, sephora.com.mx

El tercer paso consiste en el acabado wet look. Toma una crema para peinar o cera, aplícala sobre todo el pelo y separa los mechones del fleco, después con la ayuda de tu secadora sella el producto y oculta el

Estos son los 3 pasos para crear un wet look en un pelo

, y como éste, hay miles de peinados que puedes lucir si te animas a ese corte de pelo que tanto ansías. No esperes más, inspírate en Esmeralda Pimentel y toma esa decisión.