Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El perfume Chanel N°5 cumple 100 años y así lo celebramos

Uno de los perfumes más icónicos está de fiesta. El Chanel N°5 cumple 100 años de hacer feliz a muchas mujeres.
lun 18 enero 2021 03:56 PM
Cortesía de la marca

La casa de moda francesa está de fiesta, pues su perfume más icónico cumple 100 años de empoderar a las mujeres. Marion Cotillard es la imagen de su nueva campaña y sí, nosotros también lo celebramos recordando cinco datos curiosos que seguramente no conocías sobre este elixir.

Si piensas en una fragancia que cambió el mundo y la historia de la perfumería actual, seguramente el Chanel N° 5 es el primero de tu lista, porque sí, todo el mundo conoce este perfume de culto que ha sido clave para la firma de alta costura.

Publicidad

1. DULCES SUEÑOS

En 1952, Marilyn Monroe confesó que, antes de irse a dormir, aplicaba un par de gotas del Chanel N° 5.

2. EL NOMBRE

Se llama N° 5 porque después de varias pruebas, Coco Chanel decidió que la muestra número cinco, presentada por el perfumista, era la indicada.

3. NUEVO COMIENZO

Durante la liberación de París, soldados estadounidenses hicieron fila para poder comprar el perfume y llevarlo como regalo a su regreso a casa.

123090024_343093450321825_3515153848884457176_n.jpg
Marion Cotillard

4. MÁS QUE UN ANUNCIO

El Chanel N° 5 fue el primer perfume en anunciarse y salir en un comercial durante el Super Bowl

5. EL HOMBRE PERFECTO

Brad Pitt ha sido el único hombre en ser la imagen de esta fragancia cien por ciento para mujeres.

Publicidad

Coco Chanel quería una fragancia femenina que al mismo tiempo reflejara la esencia de cualquier mujer que lo atomizara, así que en 1921, el perfumista de los zares, Ernest Beaux, creó este jugo dorado con el jazmín como uno de los acordes protagonistas, el cual se fusiona con la rosa de mayo, ylang-ylang, haba tonka y madera de sándalo, siendo la primera creación con más de 80 notas diferentes y compuestos sintéticos para que el destello olfativo fuera más intenso.

Para festejar este primer siglo, la actriz francesa Marion Cotillard es la musa que encarna la nueva campaña. Un viaje a la luna que no sólo te llenará de un aroma mágico, sino que incluso te hará bailar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad