Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mullet: Lo que tienes saber sobre este corte que es tendencia...¿o un clásico?

Este corte de pelo se remonta a la antigua Roma, pero está de regreso desde hace algunos años. Te compartimos la historia completa y algo de inspiración. ¿Te atreverías a llevarlo?
jue 01 septiembre 2022 09:43 AM
Miley Cyrus en la alfombra de los Tom Ford AW20 Show
Miley Cyrus y su corte mullet se convirtió en un momento icónico de la cultura pop.

El mullet se compone de dos largos: uno más corto en la parte frontal y superior de la cabeza, y un largo en la parte de atrás. Aunque esta es la estructura básica, la realidad es que es un corte flexible que permite que cada uno pueda personalizarlo con diferentes flequillos, aspecto lateral y textura.

A veces catalogado como el peor corte de pelo, pero aún así el mullet sigue siendo una tendencia.

Publicidad

El origen del corte mullet

Hay algunas teorías que dicen que este corte se remonta a la antigua Roma, ya que en las esculturas vemos un corte muy similar, que refleja la necesidad de cortar el frente para poder ver en los campos de batalla. Aunque también existe la teoría de que surgió a partir de unos pescadores en Estados Unidos, que usaban el pelo más largo atrás para cubrirse del sol y mantener el cuello abrigado.

¿Cómo se volvió popular?

En los años 70 comenzó la época del glam rock y estrellas como David Bowie comenzaron a usar este corte andrógino, para mostrar la ruptura y rebeldía de la sociedad. Luego en la década de los 80, empezó a ser un símbolo más propio de la época, ya que se usaba con mega volumen y chinos, era sinónimo de una buena melena. Durante estos años puede que recuerdes el look de Rob Lowe, Patti Smith y André Agassi, el tenista que ganó Wimbledon con este corte.

David Bowie's Glass Spider Tour In Sydney
En los años 70 comenzó la época del glam rock y estrellas como David Bowie comenzaron a usar este corte andrógino.

La caída

Todo lo que sube, tiene que bajar y la popularidad del mullet cayó rápidamente cuando todo el mundo lo estaba usando y ya no era un símbolo de rebeldía, si no que se convirtió en el corte por elección de cualquiera. A partir de ahí, se empezó a ver como algo anticuado y dejó de ser aceptado en la sociedad.

Publicidad

Resurgimiento del mullet

Ahora, si cayó tan rápido, ¿por qué está de regreso? Bueno, como en sus inicios ahora atravesamos épocas de identidad individual y queremos resaltar quiénes somos verdaderamente. Además, las series basadas en los 80, como Stranger Things nos dan un sentido de nostalgia, que un buen mullet puede reparar.

¿Cómo llevar un mullet en 2022?

El elemento clave de este look son las capas y picos que deben crearse para balancear. Piensa en que las capas pueden brindar mucho movimiento y dimensión, además ahora también existe el corte shaggy y wolf que son perfectos para que te atrevas a jugar con la extensión de tu pelo y luzcas este corte tan favorecedor y único. Sin duda es una tendencia a largo plazo que querrás mantener en tu radar.

2021 InStyle Awards At The Getty Center
¿No te atreves a llevar un mullet? Puedes apostar por una versión parecida como el corte shaggy que Kaia Gerber aprueba.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad