Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el double cleansing y cuándo lo debes hacer? Te explicamos todo

Si quieres una piel limpia y perfecta entonces el double cleansing debe ser un paso básico en tu rutina.
lun 16 mayo 2022 01:21 PM
double cleansing.jpg
Foto de Curology en Unsplash

Seguramente te ha pasado que llegas a tu casa después de un largo día y seamos sinceros, probablemente lo último que quieres hacer es limpiarte la cara. Sin embargo, este paso debe ser un básico sin importar la hora ni el cansancio, pues es la única forma de deshacerte de la suciedad acumulada durante el día.

Ahora, seguramente has escuchado hablar del double cleansing, pero, ¿realmente sabes qué es? Te explicamos los detalles.

Publicidad

Qué es el double cleansing

Como su nombre lo dice, el double cleansing es hacer una doble limpieza (profunda) para tener la certeza de que realmente no hay rastros de maquillaje, suciedad ni radicales libres que se acumularon durante el día, así que será el primer paso para empezar tu rutina de belleza de noche.

Lo primero que tienes que hacer es apostar por un limpiador a base de aceite o agua micelar, esto con la idea de quitar el maquillaje y hacer una primera limpieza, aquí depende de qué tantos productos uses en el día o qué tan expuesta estés a la contaminación.

El Cleansing Balm de Good Molecules definitivamente es un must que, desde hace mucho, no falta en mi rutina de noche. ¿Por qué lo amamos? En pocas palabras: derrite el maquillaje ayudándote a eliminarlo a la perfección, además solo basta aplicarlo en la cara húmeda y hacer un suave masaje, así que no necesitas usar pads de algodón y por lo tanto estarás generando menos basura. En caso de que apueste por agua micelar te recomendamos que utilices toallitas de microfibra desmaquillantes que puedes reutilizar. En caso de que quieras ponerte muy intensa o si te maquillaste demasiado, incluso puedes usar los dos productos: primero el cleansing balm y luego un agua micelar como la Micellar Lotion de Eau Thermale Avène. Un combo ganador.

79758128807966.jpg
Micellar Lotion de Eau Thermale Avène

Publicidad

Ahora es momento de hacer la segunda limpieza. Esto consiste en apostar por un limpiador a base de agua, es decir, el limpiador que utilizas en tu día a día y que seguramente es el adecuado para tu tipo de piel.

EffaclarGelMoussantPurifiantFlaconRGB-v2 (1).png
Gel Limpiador Effaclar de La Roche Posay

Con este producto estarás quitando ahora sí absolutamente todas las partículas, asegurándote de que el órgano más grande de tu cuerpo está libre de impurezas y no tiene los poros obstruidos.
Si tienes la piel grasa el Gel Limpiador Effaclar de La Roche Posay es un básico, y su tu piel es normal, mixta o muy sensible el DermatoClean Hyaluron de Eucerin puede ser una mejor opción para ti.

DermatoClean-Gel-Limpiador_packshot.png
DermatoClean Hyaluron de Eucerin

Cuando hayas terminado entonces ahora sí tu piel está fresca, limpia y cien por ciento preparada para recibir los siguientes productos que vayas a aplicar, garantizando que su función será mucho más efectiva.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad