Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macarena Achaga y sus secretos para un pelo perfecto

No tenemos duda, Maca Achaga tiene una melena de envidia, pero la buena noticia es que aquí nos cuenta algunos de sus secretos para lograrlo.
mié 27 abril 2022 11:41 AM
Macarena Achaga 3.jpg
Macarena Achaga

Sabemos que para tener un pelo perfecto, algunas variantes tienen que jugar a nuestro favor: la genética, una buena alimentación y cuidar las fibras capilares con excelentes productos.

Macarena Achaga tiene esto más que claro y, en exclusiva, nos cuenta algunos de sus tips para poder tener un pelo sano y perfecto de una vez por todas.

Publicidad

Así se cuida el pelo Maca Achaga

Para Macarena es clave estar conscientes de la importancia de conseguir que tu cuerpo, pelo y piel estén sanos, y no dejarte llevar por el ajetreo del día a día. Pues al final, también se trata de un apapacho y de trabajar en tu amor propio, siempre tomando en cuenta que es mejor ir en este proceso a que de un día para otro quieras tener bien el pelo o la piel.

Ingredientes estrella

"Me he convertido en una fiel amante de la sábila, pues he notado que puede hacer grandes cosas por tu cuerpo como disminuir la rojez, sensibilidad e irritación. En este momento me estoy toma un extracto de jugo verde que tiene kale, pepino, jengibre, limón y un poco de aloe vera. Este último ingrediente también lo utilizo de forma tópica, como en la línea de Head&Shoulders Dermo Sensitive con Aloe vera, que me ha ayudado a lograr un pelo sano y libre de caspa", nos dijo Macarena, quien es parte de la familia de esta firma experta en el cuidado capilar.

278334917_705847117228446_7002601045928343818_n.jpeg
Macarena Achaga

En cuanto a los cuidados concretos del pelo, la actriz nos confesó que depende mucho de la etapa en la que se encuentre, por ejemplo, cuando ha estado rubia intenta no lavar la melena todos los días, aunque aseguró que le encanta lavarlo siempre: "La realidad es que uno tiene que ser congruente y estar consciente de que hay momentos en los que tu pelo necesita más cuidado, así que dependiendo de la etapa en la que esté, es el mantenimiento que le doy", dijo, mientras aseguró que, para ella, la hidratación es fundamental, y que una piel o el pelo deshidratado siempre se nota y se ve desalmado.

Publicidad

¿Cómo cuidarlo en la regadera?

En cuanto a pasos prácticos en la regadera, Macarena recomienda poner un poco de shampoo en las manos, hacer espuma, y luego aplicar directamente en el cuero cabelludo para que esa misma cantidad de producto llegue al resto del pelo. Después aplica acondicionador de medios a puntas y lo desenreda en ese momento, para que cuando salga de bañarse el pelo esté listo. Además nos asegura que jamás lo exprime e intenta ser lo más cuidadosa para no lastimarlo sobre todo cuando está mojado.

"Al salir, utilizo una crema para peinar de Head & Shoulders con aceite de coco, que me ayuda a controlar el frizz. Además debo confesar que soy una suertuda pues tengo el pelo lacio, así que solo utilizo este producto para peinarme en el día a día y dejo que se seque al natural".

273707034_991605264779591_7771809303853650867_n.jpeg
Macarena Achaga

Sí al corte

Para un largo perfecto, la novia de Juanpa Zurita también confesó que se corta el pelo cada luna creciente, es decir, aproximadamente cada 28 días con @cabello__deluna . Es un microdespunte para quitar puntas abiertas, el pelo te crece como en cascada y mucho más fuerte.

Otro tip que nos recomienda, es que a la hora de usar la secadora la pases rápido por la cara, si ese aire no te quema entonces significa que tampoco te está lastimando el pelo. Una vez que está seco, puedes hacerte un chonguito, lo dejas así durante una hora, después sueltas el pelo y te quedan unas ondas messy súper cool.

¡Y listo! Asegúrate de poner en práctica estos consejos y prepárate para que te pregunten qué haces para tener una melena de impacto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad