Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo cuidar la piel de los niños en vacaciones

Prepárate para las vacaciones y ten en el radar estos protectores solares, perfectos para la piel de los niños.
vie 08 abril 2022 11:35 AM
briana-tozour-YsFgsZJ4az0-unsplash.jpg
Foto por Briana Tozour vía Unsplash

Si los próximos días estarás de vacaciones y te interesa cuidar la piel de los niños, sigue leyendo, pues aquí te compartimos algunos tips que puedes tomar en cuenta, pues recuerda que la exposición severa y constante al sol ¡nunca va a ser buena! Por el contrario puede traer afecciones futuras como manchas, envejecimiento prematuro e incluso, cáncer de piel.

Publicidad

Productos con alto factor de protección solar

Existen protectores solares específicos para la piel de los niños los cuales deben tener un factor de protección del 50 y que protejan de los rayos UVA y UVB; asegúrate de incluirlos en tu kit de viaje, sobre todo si estarán mucho tiempo expuestos al sol, la alberca y la playa.

00400580894442L.jpeg
Protector solar Nivea sun kids protección y piel sensible FPS 50

¿Otros puntos a considerar? Sí, también es necesario que sean resistentes al agua y una gran opción son los protectores físicos, los cuales reflejan los rayos del sol para que no penetren en la piel. Son esos que crean una pantalla en la piel y a veces quedan demasiado blancos, pero la realidad es que hablando de niños en la alberca, esto no es tema de preocupación.

61ypO0J5RzL._AC_SL1500_.jpg
Avene Bloqueador Solar Corporal Infantil en Spray FPS 50

Re-aplicación

Recuerda que aplicar solamente una vez no será suficiente, así que vuelve a colocar el protector solar cada tes horas, o cada vez que salgan de la alberca, pues solo así tendrás la certeza de que el niño o la niña están realmente protegidos de los rayos del sol.

Publicidad

Aliados extras

Gorras y playeras, serán tus mejores aliados para cuidar al máximo tu piel. De hecho ya existen productos como éstos, que tienen factor de protección solar y que puedes encontrar en plataformas como Amazon.

002067-826-UV_20GIRL_20LONG_20SLEEVELS_20SHIRT-002-FR-O@2x.jpeg
Playera de Manga Larga con Protección UV de Arena

Ten en cuenta que se recomienda que los niños de 0 a 6 meses, no tengan ningún tipo de exposición al sol, después de esta edad siempre debes de considerar los puntos que acabamos de mencionar, además procura estar en la sombra entre las 12 y las 4 de la tarde, pues es en este tiempo cuando los rayos son más fuertes y pueden dañar la piel.

Y es que a veces pareciera que a los niños no les afecta los rayos solare, pero recuerda que cuando sean grandes, eventualmente la piel lo va a resentir con manchas y arrugas, así que más vale prevenir.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad