Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perfume genderless: una tendencia que crece este 2022

Los perfumes son una forma de expresión y así lo llevan las nuevas generaciones.
jue 24 febrero 2022 03:21 PM
harry styles.png
Harry Styles forma parte de la campaña de esta fragancia sin género de Gucci.

Imagina si las campañas de perfume no estuvieran protagonizadas por los clásicos clichés donde hombres sin camisa anuncian las lociones, o mujeres que corren por la calle e impregnan su olor.

El aroma no necesariamente sigue las propuestas de género, si no que le hemos atribuido esto por las etiquetas ya impuestas. Pero ahora, las nuevas generaciones traen una propuesta, diferente, en donde el perfume es libre de asociación al género. Y sí, no tenemos duda de que estas fragancias son un básico, porque en su mayoría, es garantía que huelen delicioso.

Publicidad

Perfumes como CK One y algunas de Gucci, son las responsables de generalizar la idea de que las fragancias no tienen género. La campaña de Gucci, que incluye la participación de Harry Styles, así como la colección de The Alchemist Garden de la firma, es una visión del director creativo Alessandro Michele para visibilizar la inclusión entre hombres y mujeres.

00008830010743l.jpeg
CK One de Calvin Klein

Y es que hemos aprendido que a través de las fragancias podemos crear memorias olfativas y que la realidad es que un aroma puede no ser definido por su género.

Mémoire d’une Odeur es esta fragancia de Gucci creada por el perfumista Alberto Morillas, la cual tiene un equilibrio entre pétalos de jazmín, manzanilla romana y amizcle que aporta la intensidad de la fragancia, además de cedro y sándalo. Todos son ingredientes muy naturales de larga duración.

Por otro lado, Eilish Eau de Parfum, es una loción creada por la cantante Billie Eilish, donde promete un olor para todos, destacando que está compuesta por vainilla, cocoa, madera y deja una impresión que dura todo el día.

Publicidad

Eiza González es una de las celebridades que se ha unido a esta tendencia, cuando confesó que utiliza loción generalmente para hombres, diciendo que lo recomendaba ya que el pH femenino hace atractivo el olor para hombres y mujeres. Sin duda es una tendencia muy interesante que da de que hablar y nos encanta, pues al no tener género suelen ser aromas intensos y con mucha personalidad.

¿La mejor parte? Existe una gran variedad de opciones para que encuentres esa fragancia adecuada. Desde marcas como Le Labo (seguramente conoces a más de una persona que usa Santal 33), hasta firmas como Loewe y Creed que también están formando parte de esta tendencia y lo están haciendo de forma excepcional

266604688_626901061689964_325029266617029609_n.jpeg
Le Labo Fgragrances

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad