Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El regreso de las cejas delgadas? La tendencia Y2K más viral en TikTok

Bella Hadid nos prueba que a veces menos es más, incluso cuando hablamos de cejas. ¿Será momento de tomar esas pinzas y prepararte para el regreso de esta tendencia Y2K?
jue 10 febrero 2022 04:43 PM
Behind The Scenes At York Fashion Week
¡Cejas delgadas! Te decimos todo lo que tienes que saber sobre el regreso de esta tendencia.

El regreso de los low-rise jeans, el rosa y las bolsas petite son algunas de las tendencias dosmileras que han resurgido gracias a la red social TikTok, donde el hashtag #Y2K tiene más de 5 billones de vistas.

Pero quizá una de las propuestas más desafiantes por la cual la generación Z se está inclinando es el regreso de las cejas delgadas, algo que sin duda ha causado cierta controversia, pues no podemos olvidar que las cejas son el marco de los ojos.

Publicidad

¿Cuándo se pusieron de moda las cejas delgadas?

Kevyn Aucoin, era un maquillista profesional, fotógrafo y autor, responsable de la mayoría de las caras icónicas de los 90s y 2000s, y fue él quien popularizó las cejas ultra delgadas con Kate Moss, Linda Evangelista y Naomi Campbell (¡por sólo mencionar algunas!).

Poco a poco las cejas empezaron a ser protagonistas por la manera en la que enmarcaban el rostro, además, tener tanto espacio permitía que pudieras jugar con las sombras y el delineador, tendencias que vemos crecer en popularidad por series como Euphoria.

Si eres de esas personas que han tratado de crecer sus cejas los últimos años, quizá ya no tengas que seguir haciéndolo porque estás a un paso de una tendencia que crece por minuto. Aquí te dejamos algunos tips para que logres este look y que realmente se vea bien.

Cejas 101

Si estás tentada a seguir esta moda, quizá lo más favorable es que acudas con algún profesional que pueda ayudarte a lograr ese look deseado, y así encontrar la forma que mejor te favorezca y que no dañe los folículos de crecimiento del vello. Porque sí, una ceja delgada bien hecha puede verse muy cool.

En Sephora y en ciertos lugares como en el Centro Comercial Santa Fe, en la CDMX, se encuentra el Benefit BrowBar, donde te ofrecen un servicio de depilación de cejas con un diseño especializado de acuerdo a tus necesidades, medidas y gustos.

Otros de los expertos en cejas son Hugo Álvarez y Luis Torres, así que caer en sus pinzas puede ser la mejor opción y garantía de que se verán perfecta.

123968369_853425595425279_6228341223756290553_n.jpeg
Benefit Brow Bar

Publicidad

Fake it till you make it

Sabemos que esta tendencia puede que no sea para todas, así que si no quieres el cambio permanente te recomendamos que empieces por relajar un poco la manera en la que rellenas tu ceja.

Puedes jugar con la intensidad usando un lápiz fino para simular los pelitos y lograr una ceja que se siga viendo natural, pero con mucha personalidad. Te recomendamos los lápices de Too Faced, Super Fine Brow Detailer Ultra Slim Pencil, que cuentan con un cepillito para un acabado de larga duración, a prueba de agua y muy sencillo de utilizar.

makeup-too-faced-super-fine-brow-detailer-ultra-slim-brow-pencil-651986160402.jpeg
Super Fine Brow Detailer Ultra Slim Pencil de Too Faced

¡Que no se muevan!

Otro paso básico para que las cejas se mantengan durante todo el día es usar un gel transparente o con color que permita ese efecto delgado, donde tus cejas brillen y sean las protagonistas del show. El gel fijador de cejas de Benefit, 24 Hr Brow Setter, es uno de nuestros favoritos, pues hay muchos tonos para escoger, es de larga duración y contiene microfibras que acondicionan los vellitos con vitamina B5 y extracto de malvavisco.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad