Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eyeliner flotante: la forma más cool de llevar tu delineado esta temporada

Descubre esta tendencia que celebridades como Chiara Ferragni y Lucy Boynton han adoptado para lograr un look perfecto. ¿El plus? Es ideal para llevar en primavera 2022.
vie 04 febrero 2022 10:39 AM
cómo hacer el delineado flotante.jpeg
Chiara Ferragni

Parece ser que este año nos concentraremos en utilizar looks muy expresivos en los ojos, pues el uso del cubrebocas continúa así que es la excusa perfecta para lucir una mirada de impacto.

Series como Euphoria han explorado el maquillaje de una forma más divertida que el convencional delineado, recurriendo al uso de colores y glitter para crear looks muy originales y llamativos y la última propuesta es el “delineado flotante”.

Publicidad

Qué es el delineado flotante

A pesar de no aportar nada estéticamente, es decir que no amplía la mirada o hace que el ojo se vea más grande, el delineado flotante es una técnica muy divertida y que sin duda llama la atención.

Consiste en hacer una línea delgada sobre el párpado, siguiendo la forma del ojo y al final creando una pequeña ala para tratar de abrir la mirada. Es un delineado que se aleja de la línea superior de las pestañas y queda flotando en el párpado de manera paralela, aunque puede ser una línea recta, la forma del ojo o de tu párpado.

¿Cómo lograrlo?

La mejor manera forma de poder realizar este look tu misma es practicando. Puedes ayudarte de un delineador en color crema o usar tu mismo corrector de ojeras como base para trabajar el color encima sin miedo a equivocarte y tener que empezar de nuevo.

Una vez que hayas definido la forma y estés satisfecha con el resultado, entonces es el momento de agregar el color. Aquí depende tu tu outfit, tu estado de ánimo o de las ganas que tengas de experimentar con tonos llamativos o apostar por aquellos más sutiles.

Otra clave para llevar esta tendencia es usar un maquillaje muy natural en el resto del rostro para que los ojos sean los protagonistas del look.

272642124_127483579767507_8074084914996201803_n.jpeg
Marca el delineado y luego apuesta por glitter o aplicaciones en el mismo tono para darle ese upgrade al maquillaje.

Publicidad

La blogger italiana Chiara Ferragni, optó por un verde neón con toques de glitter, el cual combinaba a la perfección con su outfit Christian Dior, que llevó al desfile en la semana de la moda de Paris. Además, añadió un toque del mismo efecto satinado en la base del ojo para enmarcar y dirigir la mirada.

Inspírate en ella y combina tu eyeliner con el color de alguna prenda que vayas a usar para dar ese acabado combinado y monocromático.

50664025_110635790052568_9122883541264631882_n.jpeg
Lucy Boynton

Lucy Boynton asistió a los Screen Actor Guild Awards 2019 con este look, adelantándose a la tendencia y volviéndose un ícono de referencia para llevar el delineado esta primavera. Ella optó por delinear los ojos con color negro, creando un look divertido pero clásico que nos recuerda a la época de los 60. El look estuvo a cargo de su maquillista de cabcera Jo Baker, quien más adelante apostó por crear esta tendencia no solo en Lucy sino también en las demás famosas que pasan por sus brochas, entre ellas, la mexicana Melissa Barrera.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad