Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Over the top Blush: Las mejillas rosadas han regresado

La tendencia de los colores muy brillantes en el rostro ha salido del baúl de los recuerdos y promete ser un must para otoño - invierno 2021.
lun 27 septiembre 2021 04:00 PM
183035831_2882036868779151_3758758224507308733_n.jpeg
Maquillaje por Nikki_Makeup

Los 80 's han regresado, desde la ropa, el estilo de la música y por supuesto los beauty looks tan icónicos de esa época. Y sí, sabemos que a muchos les aterroriza que estas tendencias regresen, pero no te preocupes, pues hemos aprendido de nuestros errores y tanto las famosas del momento, como las casas de moda que han apostado por estos looks sin duda, han hecho una mejora en las técnicas.

Tener color en el rostro siempre ha sido muy favorecedor para enmarcarlo, y aunque no lo creas, esta tendencia de utilizar el blush exagerado y como contorno renació en la famosa plataforma Tik Tok. La generación Z aprueba revivir la moda del pasado pero con toques actuales, el maquillaje por su puesto será más definido y orgánico.

Publicidad

Contornear la cara es un básico para ayudar a lograr un efecto lifting, y utilizar blush es una buena forma de hacerlo, además, como todas las tendencias son circulares, la idea es imitar al 'blush draping' de los ochenta. Se trata de aplicar un poco de color en las sienes y en la parte alta de los pómulos para vernos más estilizados y con un efecto “levantado” del rostro; es casi el mismo método del bronceador, solo que aquí debes de ser muy cuidadosa en encontrar un color que vaya a de acuerdo a tu tono de piel y no abusar del producto, pues aunque se notará más, tampoco se trata de que se vea demasiado exagerado.

Conseguir este look es súper sencillo. Si quieres un efecto orgánico y muy luminoso lo primero que tienes que hacer es preparar muy bien la piel, así qué trata de usar corrector en zonas específicas y apuesta por productos con acabado luminoso y en crema para darle un toque natural y sano a la piel. También ten en cuenta que no es necesario aplicar grandes cantidades del producto, pues solamente nos estamos inspirando en el rostro exagerado ochentero.

Sonríe, y justamente en las manzanitas de los cachetes aplica un poco de blush apoyándote de una brocha especial dibujando una especie de "C" que vaya hasta las sienes (realiza este movimiento unas dos o tres veces y hazlo tan intenso como quieras). Después apuesta por un iluminador para conseguir un look más definido y aplica este producto también en el puente de la nariz y el arco de cupido (justo arriba de los labios).

Publicidad

Si quieres que el tono se vea muy sutil, entonces estarás creando un efecto como si hubieras estado expuesta al sol y te hubieras bronceado un poco. La intensidad la defines tú, pero hagas lo que hagas, difumina bien para que no parezca una plasta de color y siempre trata de aplicarlo hacia arriba para conseguir el efecto lifting.

Uno de nuestros productos favoritos para que puedas conseguir este look es el blush de TEIA Cosméticos, una marca mexicana de maquillaje y skincare, con productos hechos con ingredientes orgánicos y naturales, con fórmulas biodegradables y cruelty free, algunos de ellos son 100% veganos y lo mejor es que tienen empaques eco amigables. Tienen los tonos perfectos para encontrar el blush indicado y la textura hará lucir una piel sana.

DSC05339-5.jpg
Maquillaje marca Teia

Si quieres algo más sutil sigue manteniendo la atención en los pómulos y sienes, primero aplica el blush, sigue con el highlighter y suaviza el look aplicando la base o polvo como último paso. Este nuevo orden simula que el toque rosado viene naturalmente desde la piel, te recomendamos animarte y explotar esta tendencia al máximo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad