Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para perderle el miedo a los tratamientos estéticos para hombres

Procedimientos anti edad, correctivos, antiestrés, de cuidado de la piel… la lista es enorme, y la de beneficios, también
vie 30 julio 2021 11:18 AM
Foto cortesía de la marca

Aunque no lo admitamos, los hombres somos tan vanidosos como las mujeres, pero rara vez nos dejamos consentir como lo hacen ellas, y si lo hacemos, somos mucho más discretos a la hora de mencionarlo.

Sabemos que no hay nada de que avergonzarse, pero la masculinidad parece más “frágil” a la hora de mezclarla con la vanidad y la simple idea de verse bien, pero para romper paradigmas y conocer a fondo del tema, nos acercamos los expertos de HydraFacial, una de las principales empresas fabricantes de aparatos y tratamientos estéticos en el mundo, con presencia en México.

Publicidad

Ellos nos explicaron sobre la tecnología de hidrodermoabrasión para el cuidado de la piel, que los ha llevado a más de 85 países desde su creación, en 1997.

Visita al dermatólogo mínimo una vez al año.

Este profesional hará un diagnóstico de la piel a través de un examen. No es tan exigente como un dentista, pero nos dirá lo que estás haciendo mal o en lo que debes poner manos a la obra para tener una piel sana y tersa.

En México, muchos dermatólogos, cirujanos plásticos e incluso administradores de spas, usan y recomiendan los tratamientos de HydraFacial (que no es exclusivo de hombres), y ellos nos contaron que al principio los usuarios se muestran inseguros, pero cuando un profesional les habla de sus beneficios de un tratamiento, se convencen, de ahí la importancia de informarse con los expertos.

Identifica los problemas para después solucionarlos

Deficiencia de elasticidad y firmeza, líneas de expresión, arrugas, tono poco uniforme, manchas, piel grasa y poros dilatados. Son muchos, ¿no?, pero para todo eso hay solución.

Aprende las diferencias entre los tratamientos

No es lo mismo ponerte botox y ácido hialurónico, que someterse a una limpieza profunda o exfoliación. Los que saben recomiendan tener una rutina diaria de limpieza e hidratación, pero eso nunca será tan profundo y profesional como ir con un experto. Hay muchos tratamientos que no son necesariamente invasivos, como una buena limpieza, seguido de un tratamiento de humectación profesional.

Male-Treatment-1.jpg
Foto cortesía de la marca

Publicidad

Aprende los términos y vuélvete un experto

Peeling, sueros, antoxidantes… Son muchas palabras por aprender, pero vale la pena conocer su significado.

En HydraFacial las básicas son el dúo “limpieza-peeling”, que consiste en limpiar hasta descubrir una nueva capa de la piel y conseguir un rejuvenecimiento notorio a simple vista. Prácticamente es quitar las células muertas, pero sin la típica descamación cutánea.

La piel del hombre es más gruesa y por lo tanto sus cuidados son distintos…

Extracción suena a dentista, pero cuando hablamos de cuidados de la piel, es muy distinto. El proceso de extracción consiste en limpiar los poros por medio de succión. Se recomienda que este tratamiento sea indoloro y con nutrientes que refresquen la piel al momento. Aquí los sueros tienen un papel importante. HydraFacial usa el llamado Beta-HD, con ácido hialurónico, entre muchos otros especializados, tanto para hombres como para mujeres.

Aprende a proteger la piel

Más allá del uso diario del bloqueador solar (incluso en interiores), se recomienda tener una rutina de cuidado, pero los expertos recomiendan productos y tratamientos que impregnan la piel de antioxidantes y que la hagan brillar, algo que difícilmente se consiguen con cremas de uso comercial.

Tras un buen diagnóstico de piel se identifican los problemas a corregir y la serie de cuidados que se deben tomar.

No todo es agua a la hora de cuidar la piel

Una buena hidratación es básica, pero no es lo único, dicen nuestros amigos de HydraFacial. De hecho no hay agua en sus tratamientos sino soluciones formuladas y patentadas, aplicadas con un moderno sistema de máquinas. Cabe mencionar que HydraFacial no es un establecimiento, sino un proveedor de servicios, productos y equipos de grado médico, presente en las mejores clínicas de belleza y spas del país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad