Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pasta dental orgánica? Esto es lo que debes saber

Las pastas orgánicas están ganando terreno ¿pero sabes sus compuestos y cómo benefician? ¡Te contamos todo!
lun 24 mayo 2021 11:01 AM
Pasta Dental
Si estás pensando en cambiar a una pasta dental orgánica, esto es lo que debes saber sobre ellas.

De un tiempo a la fecha todos nos hemos preocupado más sobre lo que consumimos, hemos puesto especial atención en los componentes de nuestros productos y si estos en verdad son benéficos, sanos y seguros para nuestro cuerpo. Muchos hemos migrado a los productos con ingredientes más orgánicos -que prometen ser igual o más eficaces que los que conocíamos- y aunque a veces cuesta adaptarse, los resultados prometen ser reales.

Si en esta transición hacia productos más orgánicos ya lo hiciste con tu cepillo dental y ahora piensas hacerlo con tu pasta, primero debes saber qué contiene, qué no y cuáles son sus beneficios.

Publicidad

Estamo seguros que conoces Dr. Bronners, si no, lo único que debes saber es que es una de las marcas líderes en la creación de productos orgánicos para el cuidado de la piel ( y que nos encanta). Recientemente lanzó en nuestro país su pasta dental orgánica: All-One sabor hierbabuena. Esta nació para complementar su línea de higiene personal, pero destaca por sí sola, pues una de sus principales características es que 70% de sus ingredientes son orgánicos.

Si te estás preguntando cuáles son las características principales de esta pasta, debes saber que a diferencia de las que hemos utilizado desde pequeños son que no tiene ningún colorante, saborizante ni espumante artificial, se endulza con stevia y quizá la diferencia más grande es que no contiene flúor. ¡¿SIN FLUOR?! Sí. En palabras de Armando Pezzotti, Director comercial y marketing de Dr. Bronner 's, este es bueno en niños menores de 14 años, después de esta edad sobra y se puede encontrar en otras sustancias que consumimos.

Platicamos sobre la importancia del flúor con la Dra. Cecilia Morales, quien comentó que lo primero que influye -sin importar qué pasta de dientes se use- es un buen cepillado y corroboró que en adultos no es tan necesario, ya que la función de el flúor en las pastas solo se encarga de dejar esa sensación de ultra limpieza, la cual se va después de unos minutos.

Publicidad

Si eres de las que opta por actividades más artesanales como usar el bicarbonato para tus dientes, debes saber que también está presente en esta pasta, pero de una forma diluida para no afectar directamente a tus dientes. En palabras de la Dra. Morales, la presencia de este ayuda a equilibrar el pH, a que no sea tan ácido y de esta forma disminuir las caries y placa dentobacteriana.

¿Qué experimentarás al utilizar una pasta orgánica?

Lo primero que debes saber es que si eres un amante de que la boca quede súper fresca y con aliento muy fuerte “a limpio”, estas pastas no son para ti. Estamos muy acostumbrados a que la pasta debe ser espumosa y dejar una sensación de frescura extrema, y las orgánicas, al no tener esos ingredientes -que a la larga podrían presentar un daño en el esmalte natural de nuestros dientes- no surten el mismo efecto, sin embargo no es que no funcionen.

Spearmint
Además de hierbabuena, se pueden encontrar otros sabores como canela, menta y anís.

Después de usar una pasta como All-One podrás experimentar una sensación de que tu boca no está limpia, pero no es así, es solo el cambio de producto y todo es cuestión de tiempo, es completamente normal. Esta pasta promete cuidar tu sonrisa a través de sus compuestos, como la sílice hidratada que actúa como abrasivo suave y el jugo de aloe orgánico que permitirá calmar tus encías.

Por si estas características fueran poco, debes saber que también es ideal para compartir con los más pequeños de la casa, pues al ser prácticamente en su totalidad orgánica, no existe ningún riesgo si por error la llegaran a ingerir. Otro de los grandes beneficios de esta pasta es que su empaque es reciclable, algo que aún no hacen muchas otras marcas. Ahora ¿apuestas por una pasta orgánica?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad