¿Propósitos de año nuevo? Cómo cumplirlos de verdad

Si ya tienes tu lista de propósitos para el 2021 y quieres cumplirlos de verdad, entonces esto te interesa.

No hay duda de que cada vez que empieza un año nuevo, la lista de propósitos se convierte en un básico que no puede faltar. Y sí, nos queda claro que las primeras semanas cumplirlos es mucho más fácil pues la motivación es clave.

Sin embargo, los días van pasando y poco a poco, esa rutina de ejercicio o el desmaquillarte antes de irte a dormir comienza a quedarse en el olvido. ¿Te ha pasado? A nosotros también, pero no te preocupes, tenemos algunas ideas para que puedas cumplir de verdad esos propósitos los 365 días del año.

Constancia

Como todo en esta vida, la constancia es el secreto para poder ver buenos resultados. Si uno de tus principales propósitos es tener una rutina rigurosa de belleza entonces asegúrate de cumplirla al pie de la letra ¡todos los días! pues de hecho es la forma más efectiva para convertirlo en un hábito. Sabemos que a veces puede ser difícil pero el aplicar los productos adecuados tanto de día como de noche harán que con el paso del tiempo tu piel se vea mucho mejor, probablemente veas cambios a corto plazo, pero recuerda que aquí lo más importante es que pasen los años y tu piel pueda seguirse viendo joven y los rastros de la edad no aparezcan antes de tiempo.

Ser realista

Típico, el año nuevo nos hace soñar y pensar en que vamos a transformar algo radicalmente de nuestra vida, y aunque hasta cierto punto está bien, lo ideal es ser muy realistas para realmente poder cumplir esas metas. Por ejemplo, una puede ser empezar a caminar uno o dos kilómetros todos los días y así, poco a poco, podrás ir tomando condición física para que en algún punto incluso puedas hasta correr un maratón.

Asegúrate de tener un apoyo y objetivos claros para poder cumplirlos de verdad.

Objetivos claros

Ser concreto en tus objetivos te ayudará a crear verdaderos cambios de hábito. Si todavía estás pensando en cuáles incluir a tu lista, uno muy importante es comenzar a utilizar protector solar todos los días, un paso que muchas personas suelen saltarse cuando hablamos de rutina de belleza . Y sí, no importa que estés en tu casa o que el día esté nublado, este producto es clave para proteger al órgano más grande del cuerpo no solo de los rayos del sol, sino también de la luz azul, (aquella visible a los ojos y emitida por los focos o nuestros aparatos electrónicos), a la cual estamos expuestos 24/7, pues no nos dejarás mentir, pero incluso en la noche revisamos el celular para ver la hora ¿cierto?

Apoyo

Hacer estos cambios solos a veces puede ser complicado, por eso aquí tenemos dos opciones. La primera es tener propósitos parecidos a los de tu pareja, mamá o persona con la que vivas, pues así la próxima vez que consideres irte a la cama sin haberte lavado la cara, lo pensarás dos veces después de ver cómo tu hermana sí realizó este paso en su rutina.
Ahora, el facilitarnos la vida también es esencial, entonces asegúrate de tener los elementos adecuados que te impulsen a cumplir los propósitos , lo cual puede ir desde tener los productos necesarios a tu alcance, hasta letreros en tu casa que te sirvan como un recordatorio de que ahora es el momento de luchar por tus metas este 2021.