Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las hermanas Díaz apuestan por el arte huichol

Yeyeko es la marca de pulseras de Sofía y Cristina Díaz que ayudan a que las comunidades otomíes den a conocer su arte representativo de México.
lun 03 agosto 2020 03:32 PM
Cristina y Sofía Díaz
Cristina y Sofía Díaz

Hace dos años, Sofía y Cristina Díaz tuvieron la idea de hacer un negocio que creara un impacto positivo en comunidades de bajos recursos generándoles ventas por medio de sus artesanías de arte huichol. Estos artículos, además de estar a la moda, le dan un toque diferente a cada outfit representando el arte mexicano.

Publicidad

“Desde chiquitas hemos visitado Hidalgo y siempre nos llamó la atención ver a tantas familias vendiendo sus artesanías”, nos dijo Sofía. Cuando la emprendedora entró a la universidad se le asignó un proyecto y fue ahí donde nació esta idea que resultó ser un éxito. Dada la demanda de la gente, aún habiendo concluido el proyecto, decidió junto con su hermana crear la marca de pulseras Yeyeko.

Yeyeko
Yeyeko

Publicidad

Ambas escogen los modelos, tamaños y colores de cada pulsera, y las mujeres de la comunidad otomí comienzan la producción a partir de ello. Su creación es a base de chaquiras de colores e hilo por lo que es un trabajo que requiere de dedicación y tiempo. Antes de Yeyeko, estas familias vendían alrededor de cuatro a seis pulseras por fin de semana con muchas variaciones (dependiendo del turismo según la época); hoy en día alcanzan a vender alrededor de 50 pulseras al mes.

Para nosotras es muy importante darles un valor elevado a las artesanías mexicanas.
Sofía Díaz

Publicidad

Hay dos tipos de pulseras: las clásicas que son plateadas y lisas, mismas que dan un toque más moderno; y las otras varían en cuanto a colores y formas. “La finalidad de Yeyeko es ayudar a estas familias, por lo tanto, nos adaptamos a lo que tengan disponible, pues no siempre encuentran los mismos tonos y colores de chaquiras”, explicó Sofía.

Ver esta publicación en Instagram

N u e v a s 💙

Una publicación compartida por YEYEKO (@yeyeko.mx) el

Aquí te dejamos su Instagram para que veas los modelos disponibles y esperes tu artesanía en un empaque ecofriendly.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad