Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así debe ser tu rutina de belleza todas las noches

Asegúrate que tu rutina de belleza antes de irte a dormir, tenga los productos adecuados y los pasos correspondientes para tener una piel de impacto.
jue 09 abril 2020 10:25 AM
Foto vía Unsplash

Una rutina de belleza muy bien establecida será la clave para evitar la aparición de signos de envejecimiento prematuros y lograr una piel uniforme y luminosa.

No te preocupes si todavía no la tienes, pues más vale tarde que nunca. La importancia de la rutina de noche radica en que, cuando dormimos, nuestra piel se regenera, por eso hay que usar los productos adecuados y hacer los pasos correspondientes. Esto es lo que tienes que hacer.

Publicidad

1. Limpieza profunda

Si te maquillaste el paso número uno será retirarlo, puedes hacerlo con un cleansing balm que, literalmente te ayuda a derretir el producto de la cara, si no usaste makeup no importa, esto también es para ti. Apuesta por un limpiador en la textura que más te guste, como por ejemplo en gel o foam. Después aplica un poco de agua micelar o de la Loción Refrescante de Hydró Mériter en un pad de algodón y pásalo por toda la cara. Así eliminarás cualquier rastro de suciedad acumulada.

2. Tónico

Ya que tu cara esté completamente limpia será momento del tónico, el cual, te ayudará a equilibrar el PH de la piel, la preparará para los siguientes productos y te dará una sensación de frescura.

3. Suero

Mi parte favorita definitivamente son los sueros porque sí, hacen maravillas.

  • ¿Cómo definir este producto?

Podríamos decir que es un boost nutricional para la piel, ya que tiene una alta concentración de activos, que pueden ir desde ácido hialurónico hasta vitaminas y antioxidantes.

  • ¿Cuál usar?

Esto depende específicamente de las necesidades de tu piel, ya que los sueros ayudan a tratar temas muy concretos que pueden ir desde atenuar las líneas de expresión, unificar el tono de la piel o simplemente darle una máxima hidratación.

  • ¿Cuándo?

Cuanto antes, de hecho se recomienda que entre los 20 y 25 años de edad ya tengas este producto en tu kit. Si no sabes cuál usar te recomendamos el Capture Totale Super Potent Serum de Dior el cual es perfecto para dejar la piel súper luminosa y radiante.

Publicidad

4. Crema hidratante

No importa el tipo de piel que tengas, sí o sí tienes que mantenerla hidratada, así que no le tengas miedo a las cremas, solamente asegúrate de usar la correcta para ti. Por ejemplo, si tu piel es grasa apuesta por una en textura en gel como la de Caléndula de Kiehl´s .

Calendula-Serum-Infused-Water-Cream_50ml_3605971990410_front_2000px (1).jpg
Calendula Serum-Infused Water Cream

5. Contorno de ojos

La piel de esta zona es una de las más delgadas y delicadas por lo que un cuidado exhaustivo será indispensable para evitar las temidas patas de gallo o bolsas. Coloca un poco de producto en la yema del dedo anular y caliéntalo con el mismo de la otra mano, después deposita en todo el contorno de ojos haciendo una suave presión.

Como te diste cuenta, los productos se deben ir aplicando conforme a las texturas, es decir, de los más acuosos a los más pesados. Ahora, este es el número de pasos que te recomendamos, aunque en realidad puedes adaptarlos a tu estilo de vida o a tus necesidades, ya que de vez en cuando puedes apostar por hacer una exfoliación o aplicar una mascarilla.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad