Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Cómo ordenar tus productos de belleza

Tener un espacio organizado también te ayudará a mantener en orden tu mente.
vie 20 marzo 2020 09:21 AM
Foto vía Unsplash

Tener en orden tu espacio de beauty es una gran manera de estar en paz mentalmente durante estos días de encierro, así que si todavía no tienes acomodados tus productos toma nota, pues aquí te compartimos algunas ideas para que estén organizados.

Haz un espacio en tu rutina de #YoMeQuedoEnCasa para darte tiempo de acomodar todo lo necesario.

Publicidad

Revisa

Lo primero que tienes que hacer es sacar todos tus productos para revisarlos. Aunque no lo creas el maquillaje, cremas, sueros y esmaltes de uñas también tienen fecha de caducidad, así que el paso uno tendrá que ser una depuración exhaustiva para asegurarte de que lo que estás usando está en perfectas condiciones. ¿Cómo saberlo? La textura, color y olor serán los puntos claves para identificarlo, así que si sientes que alguna de estas tres características ha cambiado en tu lipstick favorito entonces es momento de deshacerte de él.

Productos en buen estado pero que ya no utilices también tienen que pasar a mejor vida, ya sabes, muy al estilo Marie Kondo, pues de nada te servirá tener acumuladas miles de paletas de sombras. Si están en perfecto estado puedes regalarlas a alguien que sí las necesite o vaya a usar, solamente asegúrate de limpiarlas, puedes hacerlo utilizando alcohol isopropílico.

Separa

Ya que tengas muy bien identificado qué es lo que utilizas y qué ya no, ser´á momento de hacer una separación por categorías las cuales te recomendamos que sean las siguientes:

  • Maquillaje
  • Pelo
  • Uñas
  • Cuerpo

Ahora, si quieres ponerte creativa también puedes hacer subdivisiones, por ejemplo, el maquillaje separarlo por bases y correctores, sombras y delineadores y luego por blush,bronzer y polvos.

Publicidad

Guarda

Una vez que esté todo perfectamente revisado y separado entonces es momento de guardar. La mejor opción es tener organizadores de acrílico o canastas para acomodar todos los productos; aunque claro, si tienes demasiado espacio en tu casa puedes destinar algunos cajones para guardarlos, solamente recuerda que debes tenerlos en un lugar fresco y lejos del sol pues así podrás asegurarte de que su tiempo de vida sea de 1 año aproximadamente o incluso más.

Si tienes demasiadas cosas puedes etiquetar los contenedores en donde las guardes para que cuando quieras utilizarlas tengas un acceso mucho más rápido.

organizador.png
Set organizador de Bed Bath & Beyond

La idea es que este acomodo te dure un par de meses, sin embargo puedes repetir los pasos en cada sección (primero con tus productos de pelo, luego de maquillaje, uñas, etc.) cuando lo creas conveniente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad