Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Tu nueva rutina de skincare con día de spa

Aprovecha tus días en casa y haz que tus pasos de skincare se conviertan en un hábito.
mar 24 marzo 2020 01:16 PM
Foto vía Unsplash

Cambiar tu día a día drásticamente puede ser algo complicado de sobrellevar, sobre todo porque estamos acostumbrados a tener una vida súper movida, así que claro que la idea de ponerle pausa a nuestras actividades no es cosa sencilla.

Sin embargo, durante estos días de #YoMeQuedoEnCasa me he dado cuenta que a veces el encierro puede traer muchas cosas positivas: tener más tiempo con nuestra familia o personas con las que vivimos, frenar la contaminación, aprovechar las horas libres al máximo y encontrarnos con nosotros mismos.

Publicidad

Además debo decir que mi rutina de belleza también ha cambiado, no al cien por ciento pero sí de manera considerable, pues básicamente llevo dos semanas sin usar una gota de maquillaje y sí, tengo que aceptar que mi piel me lo está agradeciendo infinitamente. En primer lugar he visto que la textura y el tono se ve mucho más uniforme y, esas pequeñas imperfecciones que tenía, han ido desapareciendo poco a poco.

Salir a la calle sin tapar las ojeras y usar un poco de blush siempre fue algo impensable para mi, así que esto también me ha ayudado a verme en el espejo y sentirme bien conmigo misma.

El no usar makeup no significa que descuides tu rutina y te olvides por completo de tus pasos de cuidado de la piel, al contrario, este es el momento perfecto para hacer que el aplicar tónico, suero y crema todos los días se convierta en un hábito.

Rutina de día

En las mañanas lava la cara con un limpiador especial para tu tipo de piel, después aplicar un mist hidratante o tónico, continúa con un suero que se adapte a tus necesidades, ¿nuestro favorito? El Super Potent Serum de Capture Totale C.E.L.L. Energy, la nueva colección de Dior; después aplica una crema hidratante, contorno de ojos y no te olvides del protector solar, pues no importa que no salgas de casa, los rayos solares también atraviesan las ventanas y ahora más que nunca, estarás expuesta a la luz azul, es decir, a la luz que emite el celular, la computadora y los focos de nuestra casa, la cual también puede ser sumamente dañina para la piel.

Rutina de noche

No maquillarte no es sinónimo de no lavarte la cara, así que en la noche asegúrate de hacer una limpieza profunda para eliminar la suciedad acumulada en el día. El paso número uno será usar tu limpiador favorito que puede ser en gel o foam, después moja un pad de algodón con agua micelar y pásalo por toda la cara para asegurarte de que quede completamente limpia, sigue con tu tónico, suero, crema de noche y contorno de ojos. ¡Lista para dormir!

Publicidad

Otra forma s´úper efectiva para consentir tu piel y obviamente a ti misma es con un día de spa en casa. La mejor parte es que solo necesitas un par de horas para lograr estar perfecta de pies a cabeza.

Mascarilla

Antes de comenzar tu día aplica una mascarilla, puede ser hidratante, para exfoliar o específica para pieles grasa. Si no tienes una en casa no te preocupes, aquí te compartimos algunas ideas de mascarillas caseras en donde lo único que necesitas son ingredientes que seguro hay en la cocina.

Exfoliante

¿Cuándo fue la última vez que te deshiciste de las células muertas? Si no sabes la respuesta entonces es momento de hacerlo de una vez por todas. Antes de meterte a bañar aplica un exfoliante para cuerpo. Si quieres hacer el tuyo solo necesitas residuo de café molido y aceite de coco (también puedes usar de olivo). Haz una mezcla con ambos ingredientes, aplica por todo el cuerpo haciendo masajes circulares y enjuaga con abundante agua. Mientras tanto pon tu playlist favorita.

Mani y pedi

Para cerrar con broche de oro solo basta tener las uñas súper lindas. Para esto necesitas quitaesmalte y algodón, un palito de naranja (de madera), un recipiente con agua tibia, azúcar y crema hidratante, lima y esmalte de uñas: base transparente, color y top coat. Aquí te decimos cuáles son los pasos a seguir.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad