Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: 3 mascarillas caseras para una piel perfecta

Apuesta por estas 3 mascarillas hechas en casa. Lo único que necesitas son ingredientes que seguramente tienes en la cocina.
mar 17 marzo 2020 12:22 PM

Sabemos que la idea de estar muchos días en casa puede ser algo estresante; sin embargo, debemos verlo como el tiempo perfecto para por fin ordenar ese cajón que lleva años hecho un desastre, para hacer esa receta de cocina que tanto te gusta o simplemente para consentirte.

Si tu parte favorita es la del "me time" de #YoMeQuedoEnCasa, entonces apuesta por mascarillas caseras; la mejor parte es que no necesitas salir a comprar pues en la mayoría de los casos son ingredientes que ya tienes en la cocina.

Publicidad

1. Hidratante

Rico en vitaminas y minerales, el aguacate es perfecto para nutrir la piel y por lo tanto ayudar a retrasar los signos de envejecimiento prematuros, por eso esta es una de nuestras mascarillas favoritas. ¿Qué necesitas?

1/2 aguacate
1 clara de huevo

Tritura el aguacate con un tenedor y colócalo en un bowl, después añade la clara de huevo y revuelve. Aplica en la cara haciendo ligeros movimientos circulares. Deja actuar por 15 minutos y retira.

2. Revitalizante

Si sientes que tu piel se ve cansada y sin vida entonces la mascarilla ideal para ti es la de avena. ¿Qué necesitas?
1/2 taza de agua caliente o tibia
1/3 de taza de avena
2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
2 cucharadas de miel de abeja

Añade la avena en la taza con agua y déjala reposar unos minutos, después coloca las dos cucharadas de yogur y de miel. Revuelve muy bien todo hasta crear una pasta. Aplica en toda la cara con golpecios suaves. Deja que actúe de 10 a 15 minutos y retira con agua tibia o una toalla húmeda.

Publicidad

3. Para piel grasa

Esta mascarilla controla el brillo y la piel con exceso de grasa y además te da una sensación de frescura. ¿Qué necesitas?

1/2 taza de té de manzanilla
1/2 taza de yogur natural sin azúcar
1 rebanada de piña
1 cucharada de perejil picado

Parte la rebanada de piña en pedazos muy pequeños, añádela en un recipiente con el yogur y el perejil y por último vierte el té de manzanilla. Revuelve, aplica y deja reposar por 15 minutos. Retira con abundante agua.

Antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas en la cara es importante realizar una prueba para garantizar que no habrá ningún tipo de reacción. Coloca un poco de la mezcla en el brazo o cuello, déjala unos minutos, retírala y si no hay rosácea, picazón o ardor entonces es segura y la puedes utilizar.

¿Has escuchado hablar del multimasking?

Si tienes piel mixta y crees que cada zona de la cara tiene una necesidad diferente entonces aplica la correspondiente en cada área, es decir, si la zona T es grasa pero las mejillas y mandíbulas son secas entonces puedes utilizar la mascarilla de té de manzanilla y la de aguacate respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad