Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH producirá gel antibacterial en sus fábricas de perfume

Las fábricas en donde se elaboran perfumes y cosméticos de Dior, Givenchy y Guerlain se convertirán en laboratorios para producir gel antibacterial en Francia.
mar 17 marzo 2020 03:22 PM

El gel anti bacterial, además de lavarte las manos con agua y con jabón constantemente, ha sido una de las recomendaciones principales de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, ha habido un gran desabasto del mismo, principalmente porque muchas personas están corriendo a hacer compras de pánico y porque no hay suficiente producción.

Publicidad

Conscientes de la problemática que estamos atravesando, el pasado domingo 15 de marzo LVMH, el conglomerado de marcas de lujo como Christian Dior, Guerlain, Louis Vuitton y Givenchy, anunció a través de un comunicado que algunas de sus fábricas de perfumes y cosméticos se convertirán en laboratorios para elaborar gel desinfectante, mismo que se repartirá a las autoridades francesas así como a la Assistance Publique-Hospitaux, una red de hospitales en París.

Perfume Dior.png

Con esta iniciativa que comenzó el día lunes 16 de marzo, se estima que el grupo de Bernard Arnault, propietario de LVMH, elaborará en la primera producción aproximadamente 12 toneladas de gel antibacterial que será distribuido gratuitamente.

Publicidad

Al igual que en Francia, en México ya tenemos escasez de algunos insumos, por eso se ha alentado a especialistas a elaborar su propio gel o productos de limpieza, así que si tú no has encontrado un desinfectante para superficies te recomendamos que apuestes por hacer uno en casa. Para este necesitas 3/4 de taza de agua, 1/2 taza de alcohol, 1/2 taza de vinagre blanco y 50 gotas de aceite esencial de lavanda. Revuelve todos los ingredientes y coloca la mezcla en un atomizador.

Además de todas las precauciones de higiene, la iniciativa de #YoMeQuedoEnCasa es más importante que nunca para poder evitar el contagio a toda costa, así que evita salir y mejor aprovecha para realizar actividades en casa .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad