Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Torres, el maquillasta mexicano que está conquistando Fashion Week

Su talento indiscutible lo han posicionado como uno de los favoritos en el mundo del maquillaje.
vie 18 octubre 2019 02:47 PM

El pasado 13 y 14 de Octubre se llevó a cabo el Artist Community Hub , un festival de maquillaje que obviamente no nos podíamos perder. Semanas antes del evento nos ofrecieron algunas entrevistas con expertos que darían una master class, entre ellos nada más y nada menos que Luis Torres. Claro que no dudé en decir que él era la persona con la que quería platicar.

Sencillez, buen humor y mucha carisma, son las características con las que podría describir a Luis, algo que definitivamente lo hace más especial, pues no importa que haya una fila enorme de personas esperando para tomarse una foto con él, siempre los saludará con una gran sonrisa.

Publicidad

Puedo afirmar esto ya que mientras esperaba para hacer la entrevista me quedé unos minutos observando la emoción de la gente al ver a Luis, de hecho pensé en algún momento "que afortunada soy de poder conocer sus mejores secretos de belleza de primera mano".

El experto comenzó su carrera a los 13 años, aunque no siempre fueron tiempos de gloria, pues nació en Chimaltitán, Jalisco, un pueblo a cuatro horas de Guadalajara en donde los tabúes eran parte de su día a día. "Yo empecé vendiendo tarjetas de crédito para poder pagarme la escuela de estilismo. Después entré a MAC y fue ahí cuando empecé a hacer lo que de verdad me gusta". Luis también nos confesó que cuando empezó a trabajar en su primer salón de belleza su jefe le hizo entender que el maquillaje y el pelo es arte pues no es para dejar "bonita" a la gente, sino para contar una historias. Hace dos años decidió abrir su propio salón de belleza y hoy es uno de los favoritos en Fashion Week a nivel internacional.

Además de contarnos un poco sobre su vida, también nos compartió algunos de sus tips de makeup. Sí, somos muy afortunadas de tenerlos.

"Si quieres que tu piel siempre se vea bien con base debes utilizar brochas planas o una beauty blender y, si no tienes imperfecciones, puedes pulir la base con una brocha de fibra óptica. El combo perfecto es una buena base y corrector; solo que debes saber cómo aplicarlo y no abusar de este producto en donde no lo necesitas", confesó Luis y recomienda no guiarnos solo por lo que dicen influencers o beauty bloggers, ya que todos tenemos diferentes necesidades, así que la mejor opción es ir con un dermatólogo y tener un cuidado profesional.

Publicidad

Las cejas son la especialidad del maquillista y para asegurarte de que siempre se vean perfectas nos aconseja dos cosas: la primera es que nunca le des tú la forma, mejor opta por ir con un experto en el tema. Por otro lado nos recomienda usar lápices para maquillar las cejas pero nunca el mismo color, pues al inicio de éstas debe ser uno o dos tonos más claro que el color que vayas a utilizar en la parte final de las cejas ya que las puntas normalmente son más oscuras.

"En fashion week vimos pieles muy satinadas con delineados más atrevidos que juegan con la estructura y los relieves del ojo, también mucho iluminador, pero ya no en tonos dorados, sino más bien colores como rosa, azul y verde", dice Luis, así que este beauty look será el protagonista durante la temporada otoño-invierno. Si quieres triunfar e todos tus eventos navideños, éste es el estilo de maquillaje por el que tienes que apostar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad