Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Faciales oncológicos y la fundación de Natura Bissé

Cuidar la piel durante un proceso de quimioterapia es mucho más importante de lo que crees.
vie 16 agosto 2019 08:36 AM

El cáncer es una enfermedad que no conoce de raza, religión ni edad, de hecho la padece una de cada tres personas, por eso la importancia de estar muy bien informados y saber cómo podemos ayudar así como los efectos secundarios después de haber empezado con un tratamiento.

Ricardo Fisas fundador de Natura Bissé se dio cuenta de ello y no dudó en sumarse a la causa. A los 50 años de edad se quedó sin trabajo y, con cuatro hijos, decidió que era momento de empezar su propio negocio, lo demás es historia.

Publicidad

Ha sido tan grande el éxito de Natura Bissé que Ricardo, a sus 80 años, creó una fundación la cual, lleva su nombre y el de la firma que creó . ¿Su propósito? Poder ayudar a los demás y aportar un granito de arena para tener una mejor sociedad, algo que ya traía en su ADN pues estuvo unos años en la orden de los jesuitas trabajando en causas sociales en Latinoamérica.

Judith Mata, directora de la fundación, nos platicó todo sobre este gran proyecto en donde su visión es aportar, en lo que puedan ser útiles, al bienestar de las personas más cercanas que están pasando por un momento difícil en la vida. "La situación mundial nos hace pensar en cómo estamos haciendo las cosas, las necesidades ambientales, sociales y económicas aprietan tanto que vale la pena luchar por algo diferente y lo que hacemos en las fundaciones es trabajar por un fin social", aseguró.

Judith-Mata-Monforte_Fundación-Ricardo-Fisas_DSC5158.png
Judith Mata

Entre sus distintas iniciativas una de nuestras favoritas es, sin duda alguna, el programa de estética oncológica, el cual consiste en ayudar a cuidar la piel de aquellas personas que están pasando por un tratamiento para combatir el cáncer como quimioterapia o radioterapia. ¿La razón? Se dieron cuenta que hay una deshidratación extrema en los pacientes y la piel se vuelve mucho más delgada de lo normal, a tal grado que pueden sangrar las manos y pies; la falta de sueño se convierte en algo inevitable debido a la resequedad y el picor durante las noches, afectando así laboral y personalmente.

Publicidad

"Nosotros trabajamos directamente con los hospitales y las esteticistas. A ellas las formamos para que sean especialistas en estética oncológica ya que la piel no siempre necesita lo mismo, pues existen diferentes tratamientos y 200 tipos de cáncer. Es una información que la esteticista debe de saber para que esa ayuda a la piel sea la más eficaz. Los hospitales y las asociaciones de pacientes nos canalizan con la persona que hay que tratar. Las esteticistas van como voluntarias a los hospitales y Natura Bissé aporta gratuitamente el producto", nos dijo Judith.

La fundación coordina todos los tratamientos y aunque depende de cada paciente, aproximadamente necesitan seis sesiones para poder ver una mejora en el órgano más grande del cuerpo. Además de esto también tienen el propósito de crear consciencia sobre la importancia del cuidado en casa así que los enseñan a limpiar, hidratar y proteger de los rayos del sol.

Actualmente esta increíble labor se encuentra únicamente en España pero esperamos que muy pronto también pueda estar en nuestro país y en muchos otros lugares del mundo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad