Ha sido tan grande el éxito de Natura Bissé que Ricardo, a sus 80 años, creó una fundación la cual, lleva su nombre y el de la firma que creó . ¿Su propósito? Poder ayudar a los demás y aportar un granito de arena para tener una mejor sociedad, algo que ya traía en su ADN pues estuvo unos años en la orden de los jesuitas trabajando en causas sociales en Latinoamérica.
Judith Mata, directora de la fundación, nos platicó todo sobre este gran proyecto en donde su visión es aportar, en lo que puedan ser útiles, al bienestar de las personas más cercanas que están pasando por un momento difícil en la vida. "La situación mundial nos hace pensar en cómo estamos haciendo las cosas, las necesidades ambientales, sociales y económicas aprietan tanto que vale la pena luchar por algo diferente y lo que hacemos en las fundaciones es trabajar por un fin social", aseguró.

Entre sus distintas iniciativas una de nuestras favoritas es, sin duda alguna, el programa de estética oncológica, el cual consiste en ayudar a cuidar la piel de aquellas personas que están pasando por un tratamiento para combatir el cáncer como quimioterapia o radioterapia. ¿La razón? Se dieron cuenta que hay una deshidratación extrema en los pacientes y la piel se vuelve mucho más delgada de lo normal, a tal grado que pueden sangrar las manos y pies; la falta de sueño se convierte en algo inevitable debido a la resequedad y el picor durante las noches, afectando así laboral y personalmente.