Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el secreto de las celebs para preparar la piel antes de una red carpet

¿Lista para tener una piel de impacto de una vez por todas?
mié 06 febrero 2019 12:47 PM
Shutterstock

Estamos en plena Award season, por lo tanto, ver los looks de las celebs se ha vuelto uno de nuestros pasatiempos favoritos. Entre vestidos con volumen, texturas, zapatos, maquillaje natural y con mucho color, hemos decidido que lo que más nos impresiona es la piel perfecta con la que llegan, así que nos dimos a la tarea de investigar los secretos de las famosas y así asegurarnos de que, aunque no recibamos algún premio o seamos partícipes de eventos de cine o televisión, siempre logremos que el órgano más grande de nuestro cuerpo se vea súper luminoso, sano y lleno de vida.

Platicamos con la doctora Mariana Vergara, especializada en medicina estética, quien se ha posicionado como una de las expertas top en Hollywood y aquí, nos cuenta los secretos con los que ella misma ha ayudado a famosas para prepararse antes de una red carpet. ¡Toma nota!

Publicidad

1. El paso número uno para preparar la piel antes de un evento
El primer paso para preparar la piel es hacer un diamond peel al menos dos días antes. Este tratamiento exfolia la primera capa de la piel, remueve todas las células muertas y deja una textura súper suave. Además, si quieres que la piel se vea luminosa, yo aconsejo que un día antes del evento realices un facial de oxígeno, el cual se realiza con ácido hialurónico para hidratar al máximo la piel. El oxígeno penetra a presión y por lo tanto, también los componentes activos antioxidantes.

2. ¿Cada cuánto debes hacerte un tratamiento facial?
Yo aconsejo hacerlo por lo menos una vez al mes. La verdad es que los faciales son los que realmente ayudan a mantener la piel joven. A mi me gustan mucho los que tienen microdermabrasión, por eso utilizo el diamond peel pues, a diferencia de otros, la punta es de diamante y es más delicada para la piel.

3. Háblanos sobre los mayores problemas en las pieles latinas.
Definitivamente son los de pigmentación. Por genética tenemos más melanocitos en la piel (las células que producen pigmento), así que estamos más propensas a la aparición de manchas o condiciones como melasma.

4. Los productos de belleza que jamás pueden faltar en tu cosmetiquera.
El más importante es el bloqueador (no olvides reaplicarlo cada dos horas). Hidratar la piel y utilizar antioxidantes también es clave para prevenir radicales libres. Unos de los productos que mas me gustan y lo aconsejo a casi todos mis pacientes es el uso de retinol, pues regenera la piel y aumenta la producción de colágeno.

5. Además de una rutina rigurosa de belleza, ¿qué otra cosa puedes hacer para retrasar las líneas de expresión?
Todo es mantenimiento. Los tratamientos no invasivos que yo realizo son para mantener la piel a largo plazo. A mi me encantan los neuromoduladores como el botox para prevenir líneas y suavizar las que ya estén. Recomiendo hacer un facial al mes y una micropunsión con o sin plasma cada dos o tres meses. A partir de los 30 años la producción de colágeno comienza a disminuir así que recomiendo hacer un tratamiento de láser para mantener ese colágeno y la textura de la piel.

Como te podrás dar cuenta esa piel de impacto que vemos en las famosas no se logra por arte de magia, la constancia, usar los productos adecuados y acudir con expertos es la clave del éxito. Así que si quieres verte como ellas en la red carpet, asegúrate de cuidarte todos los días y, como dice la doctora Mariana, de darle mantenimiento constantemente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad