Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabes cómo aplicar tu base de maquillaje correctamente?

Logra que tu makeup se vea perfecto con estos tips infalibles
mié 23 enero 2019 05:02 PM
Photo by Edward Berthelot/Getty Images

Unificar el tono de la piel y hacer que parezca de porcelana es una de las funciones principales de la base de maquillaje. Pero la verdad es que muchas veces puede ser un arma de doble filo si no la aplicas bien o si no tienes el tono correspondiente para ti. Entonces el paso número uno es saber cómo identificar el color y sí, es más fácil de lo que crees. Lo único que tienes que hacer es tomar un poco de producto en el dedo, aplicarlo en el cuello y difuminarlo. Después vete a tu casa y cuando llegues ve a tu espejo favorito (ya sabes, ese que es tu mejor aliado y te ha ayudado a sentirte segura de ti misma) y ve con calma la zona donde aplicaste la base. Si por más que te fijes no la ves, entonces has encontrado la adecuada, así que regresa a comprarla. Exacto, la idea es que no se vea nada nada, de lo contrario, no es tu color.

Publicidad

En polvo compacto o suelto, en crema y barra, son algunas de las presentaciones pero hoy, hablaremos de las bases líquidas, aunque en realidad puedes aplicar las demás de la misma manera. Coloca un poco de la base en el dorso de tu mano (el tamaño de un cacahuate para ser exactos) después toma el productos con una brocha plana de fibra óptica y aplica en el centro de la frente y esparce hacia los lados, haz lo mismo pero ahora en la nariz llevando el producto hacia las mejillas y orejas y luego en la barbilla. Cuando llegues a esta zona no olvides difuminar muy bien hacia el cuello para evitar que parezca que traes puesta una máscara. Si sientes que necesitas más cobertura entonces no dudes en aplicar un poco más de base repitiendo los mismos pasos o yendo directamente a la zona que lo necesite. Cuando hayas terminado será momento de pulir. ¿Cómo lograrlo? Con una esponja o una brocha redonda de fibra óptica. Da golpecitos o realiza movimientos circulas, así eliminarás todo tipo de líneas y harás que el makeup se fusione perfectamente con tu piel.

¿El paso final? Sellar. Aplica polvo traslúcido poniendo mayor atención en la zona T, para evitar que se absorba antes de tiempo y tu maquillaje pueda permanecer intacto durante horas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad