Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica disculpa de Miss EU después de burlarse de dos concursantes

Después de recibir miles de críticas por sus burlas, Summers tuvo que disculparse.
dom 16 diciembre 2018 10:30 AM
Sarah Rose Summers Miss EU
Sarah Rose Summers Miss EU crea polémica antes de la final de Miss Universo

La titular de Estados Unidos en el certamen de Miss Universo, Sarah Rose Summers, se disculpó públicamente por los comentarios que hizo acerca del bajo nivel de inglés que tienen otras dos participantes en el concurso de belleza, que finalizará hoy en Tailandia.

Y es que Summers aparece en un video, junto con las representantes de Australia, Francesca Hung, y Colombia, Valeria Morales, platicando sobre la actitud de la vietamita H'Hen Nie y la camboyana Rern Sinat. Ella dice: "finge que sabe mucho inglés y después de hacerle una pregunta o de tener una conversación con ella, mejor se va". Esto mientras imita a su par de Vietnam sonriendo e inclinando la cabeza. Luego dice que nadie más habla el mismo idioma que la representante de Camboya y que se debe sentir aislada "pobre Camboya" y después vuelve a reír. ( Aquí el video )

Publicidad

Por supuesto, el video generó una gran cantidad de críticas de usuarios que consideraron que sus comentarios fueron "xenófobos". Por eso, la estadounidense tuvo que ofrecer disculpas en su cuenta de instagram, donde dice: “Miss Universo es una oportunidad para que mujeres de todo el mundo aprendan sobre la cultura, las experiencias de vida y las visiones de cada una. Todas venimos de distintos contextos y podemos crecer juntas".

Junto a una foto donde las cinco involucradas se abrazan, agrega: "En un momento en el que intenté mostrar mi admiración por el coraje de algunas de mis hermanas dije algo que ahora veo que pudo ser percibido como irrespetuoso y pido disculpas. Jamás pretendí herir a nadie. Estoy agradecida por la oportunidad de hablar con Nat, Miss Camboya, y H'Hen, Miss Vietnam, directamente sobre esta experiencia".

H'Hen Nie también utilizó sus redes sociales para cerrar la controversia con la misma fotografía y este mensaje en inglés: "Todas hemos hecho un gran trabajo esta noche. Dormir bien y mañana será más luminoso, mis chicas. Abrazos y besos. Somos una familia".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad