Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 tipos de té que tienes que probar esta temporada

Conoce qué tipo de tés son los que más te beneficiarán esta temporada otoño/invierno.
jue 13 octubre 2016 03:46 PM
Tés
Tés Los 5 tipos de tés que tienes que probar esta temporada

La costumbre de tomar té es algo que ha formado parte de nuestras vidas durante muchos años. Los hay de todo tipo y sabores. El té ha generado toda una cultura y muchas personas lo toman por gusto pero, también por sus propiedades y beneficios. Indudablemente las plantas, flores, raíces y hierbas para hacer té tienen un gran impacto positivo en nuestra salud. A continuación, conoce los mejores tipos de té que debes tomar esta temporada de frío.

Digestivos

Publicidad

Se acercan las fiestas decembrinas y con ellas una bomba de diferentes tipos de alimentos que pueden afectar nuestro sistema digestivo. Por esta razón, los tés de citronela, jengibre y diente de león son excelentes para ayudar a nuestra digestión. El jengribre y citronela estimulan tu metabolismo y al mismo tiempo lo calman. Por otro lado, el diente de león es perfecto para calmar la gastritis y limpia el sistema digestivo.

Digestivos
Jengibre, citronela y diente de león

Inmunológicos

Las enfermedades respiratorias están a la vuelta de la esquina y debemos tomar nuestras precauciones. Con un té de jamaica, equinácea o cardamomo fortalecerás tu sistema inmunológico. La jamaica es rica en vitamina C y un plus es que también reduce el colesterol y presión arterial. El cardamomo sirve para expulsar las flemas y, finalmente, la equinácea alivia los dolores de la gripe, reduce los síntomas de ésta y fortalece tu sistema inmunológico.

Inmunológicos
Jamaica, cardamomo y equinácea

Antioxidantes

Ingerir alimentos ricos en antioxidantes es súper importante y con un té de zarzamora, frijoles verdes y cúrcuma obtendrás una bomba de antiox. La zarzamora tiene todos los antioxidantes que quieras, los frijoles verdes cuentan con antiox pero, también, son antiinflamatorios. La cúrcuma puede llegarse a confundir con el jengibre pero no son lo mismo, a pesar de que son de la misma familia, cada uno tiene sus propiedades características. Esta raíz es rica en antiox y, al igual que los frijoles verdes, también es antiinflamatoria.

Antioxidantes
Zarzamora, frijoles verdes y cúrcuma

Vitamínicos

Nuestro cuerpo requiere de una serie de vitaminas para permanecer saludable y que todo funcione como se debe. Por esta razón, te recomendamos tomar té de rosa mosqueta o moringa. Tienen nombres un poco raros pero, sus beneficios son increíbles. La rosa mosqueta es una de las principales proveedoras de vitaminas y, éstas, también refuerzan tu sistema inmunológico. La moringa no es tan rara como crees, proviene de África y Asia pero es capaz de crecer en donde sea. Tiene más de 90 nutrientes, es rico en vitaminas y minerales, antioxidantes y son excelentes para tratar problemas de diabetes y del corazón.

Vitaminas
Rosa mosqueta y moringa

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad