Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para pestañas largas y fuertes

¿Te molesta tener pestañas cortas y te la pasas aplicándote rímel y prodcutos dañinos para alargarlas? ¡Olvídate de eso y sigue estos tips para tener pestañas largas naturalmente!
lun 22 febrero 2016 10:40 AM
¿Te molesta tener pestañas cortas y te la pasas aplicándote rímel y prodcutos dañinos para alargarlas? ¡Olvídate de eso y sigue estos tips para tener pestañas largas naturalmente!
pestañas ¿Te molesta tener pestañas cortas y te la pasas aplicándote rímel y prodcutos dañinos para alargarlas? ¡Olvídate de eso y sigue estos tips para tener pestañas largas naturalmente! (Foto: Especial shamaines.com)

La mayoría de las veces, la parte que más nos gusta de otra persona son los ojos. ¿Y qué mejor que tener unas pestañas larguísimas para que se vean aún mejor?

Es un hecho que hay muchos factores como la genética, la edad, condiciones médicas, infecciones, cambios hormonales o hasta deficiencias nutricionales que pueden afectar el tamaño y la salud de las pestañas, pero definitivamente es posible revertirlo y conseguir pestañas perfectas. Lo más importante, es cuidarlas como cualquier otra parte del cuerpo, no olvidarlas y tener en cuenta que al fin y al cabo son frágiles.

Publicidad

Para que no vuelvas a sufrir la caída de tus pestañas y logres que sean más largas y más fuertes, te presentamos 5 remedios caseros, con productos que puedes encontrar con mucha facilidad para que empieces a aplicar hoy mismo y tu mirada sea aún más impactante que antes.

1. Aceite de oliva: Desde siempre, el aceite de oliva ha sido conocido como un remedio natural para ayudar a que el pelo crezca. Por esta razón, es ideal para ayudar a tener unas pestañas largas. El aceita de oliva contiene altas cantidades de vitamina E y ácido oleico que ayuda a dar volumen a las pestañas, a que se mantengan sanas y fuertes, y a que mantengan un color oscuro. ¿Cómo aplicarlo?: Para darle volumen y crecimiento a tus pestañas con aceite de oliva, vierte un poco de aceite en un algodón y aplícalo con cuidado sobre tus pestañas. Duerme con el aceite de oliva, y enjuágalo por la mañana con agua tibia. Repite el proceso diario por varias semanas para notar resultados.

Aplicda unas gotas de aceite de oliva en un algodón para hacer crecer tus pestañas.
Aplicda unas gotas de aceite de oliva en un algodón para hacer crecer tus pestañas.


2. Vaselina: Como ya mencionamos, la vitamina E es ideal para hacer crecer las pestañas, y si no quieres usar aceite de oliva, puedes usar vaselina. Aplicar vaselina con regularidad en las pestañas las hará más gruesas y mucho más fuertes, ayudando a que no se caigan. ¿Cómo aplicarla?: Usa una brocha de rímel vieja que ya no tenga producto y aplica vaselina en él. Pásalo por tus pestañas, asegurándote que la vaselina cubra bien cada una. Hazlo por las noches como un ritual, y enjuágalas por la mañana. Asegúrate de hacerlo diario por varios meses para notar resultados.

La vaselina es ideal para que las pestañas crezcan.
La vaselina es ideal para que las pestañas crezcan.


3. Aceite de castor: El aceite de castor tiene muchísimos beneficios, no sólo para las pestañas, pero también para el pelo y las cejas. Contiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, que combinadas con los nutrientes que lo forman, lo hacen ideal para que las pestañas crezcan largas y fuertes. Es, además, una fuente natural de grasas omega 6, proteínas y vitaminas que harán que las pestañas se refuercen y crezcan de manera dramática. ¿Cómo aplicarlo?: Antes que nada, asegúrate que el aceite de castor que compres o que tengas en casa sea natural y esté libre de hexano. Lávate bien los ojos antes de aplicarlo para que su efecto sea más potente y rápido. Humedece con un par de gotas de aceite de castor un algodón y aplícalo con cuidado en las pestañas desde la raíz. Duerme con el aceite y enjuágalo por la mañana con agua tibia. Repite el proceso varias veces a la semana para notar resultados.

Asegúrate que el aceite de castor sea natural para notar resultados.
Asegúrate que el aceite de castor sea natural para notar resultados.


4. Té verde: Hemos hablado mucho de los beneficios del té verde, y además de ser increíblemente bueno para la salud, también es ideal para tener unas pestañas largas y fuertes. El té verde tiene flavonoides, que entre muchas cosas, contiene altas cantidades de antioxidantes, ayudando al crecimiento del pelo. ¿Cómo usarlo?: Consigue hojas de té verde y remójalas en agua tibia por varios minutos hasta que notes que el agua se pinta. Moja un cacho de algodón con el té verde y aplícalo sobre tus pestañas. Esto ayudará a que los folículos se limpien, estimulando el crecimiento de las pestañas.

El té verde ayuda a que los folículos se limpien, fomentando el crecimiento de las pestañas.
El té verde ayuda a que los folículos se limpien, fomentando el crecimiento de las pestañas.


5. Aloe vera: Otro remedio casero ideal para lograr el crecimiento de las pestañas es el aloe vera. El aloe vera tiene vitaminas y nutrientes que promueven el crecimiento de las pestañas pues las mantiene humectadas, ayudando también a que no se caigan. ¿Cómo usarlo?: Consigue una brocha de rímel viejo que ya no tenga color y aplica gel de aloe vera fresco sobre él. Antes de irte a dormir, aplícalo como si estuvieras poniéndote rímel. Déjalo reposar toda la noche, y enjuágalo con agua tibia por la mañana. Para notar resultados, sigue la rutina diario por varios meses.

Las vitaminas del aloe vera son ideales para el crecimiento de las pestañas.
Las vitaminas del aloe vera son ideales para el crecimiento de las pestañas.


Otros tips: 1. Masaje al párpado: Suena raro, pero darle un masaje a los párpados es buenísimo para hacer crecer las pestañas. Con suavidad y sin lastimarte los ojos, hazte un masaje cerca de las pestañas para incrementar la circulación de la sangre en los folículos, ayudando a que los nutrientes lleguen a ellos. Esto ayudará a que las pestañas crezcan y evitará que las pestañas se adelgacen y se caigan. De preferencia, haz el masaje una vez al día o varias veces a la semana para notar resultados. 2. Suplementos de vitaminas: Tomar suplementos vitamínicos es ideal para la salud. Además, puede ayudarte a que tus pestañas estén más sanas. Las vitaminas B, D y E, son ideales para el crecimiento de las pestañas y las mantendrán fuertes. Encima de esto, los suplementos vitamínicos también harán que dejen de caerse por el uso de rímel diario y por tallarte los ojos. 3. Dieta saludable: Ya lo hemos hablado antes y lo seguiremos diciendo: tener una dieta saludable es indispensable para que nuestro cuerpo funcione bien. Pero, ¿sabías que también ayuda a que no sólo no se caigan tus pestañas pero que también crezcan fuertes y sanas? Asegúrate de incluir manzanas, verduras verdes, guayabas, huevo, carne, pescado y otras proteínas en tu dieta para incrementar el tamaño de tus pestañas. La proteína es ideal para que además de crecer, se mantengan fuertes. También puedes incluir frijoles y yogurt. 4. Despintarte todas las noches: ¡Importantísimo! Uno de los errores más grandes que cometemos y por lo que se nos caen las pestañas es no despintarnos antes de dormir. Un buen desmaquillante, ya sea en toallas, crema o jabón, es indispensable para mantenerlas sanas. Cuando te las limpies, evita ser muy dura con tus ojos. Trata de limpiarlos con suavidad y sin fuerza para evitar que las pestañas se caigan. Esto las protegerá y ayudará a que los remedios caseros para hacerlas crecer funcionen mejor.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad