Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detox your body

Depura tu organismo de toxinas y residuos con un plan de desintoxicación para el fin de semana con los consejos de las expertas en salud de la revista Balance.
jue 05 enero 2012 05:10 PM
Depura tu organismo de toxinas y residuos con un plan de desintoxicación para el fin de semana con los consejos de las expertas en salud de la revista Balance.
balance Depura tu organismo de toxinas y residuos con un plan de desintoxicación para el fin de semana con los consejos de las expertas en salud de la revista Balance. (Foto: Marc Fauche)
-
-

Publicidad

Reanima tu cuerpo y mente con este programa para rejuveneces cada célula, despedirte de toxinas y cargarte de energía con sencillas recetas y actividades para lograr el equilibrio y empezar el año en armonía. Aquí te compartimos el programa que ofrece el hotel The Tides Riviera Maya, adaptado para que puedas hacerlo en casa. Antes de empezar verifica que tengas: -Tres días tranquilos para poder completar el programa. -Los ingredientes de las recetas. -Los dvds y cds para tus clases de yoga, fuerza y cardio. Checa nuestras recomendaciones para cada día. -Un mat, mancuernas y pelota medicinal (no todos son necesario, depende del tipo de clase que escojas). Día 1 8:30 am Toma un smoothie de pepino y hierbabuena rico en vitamina C e ideal para relajarse. 9:00 am Disfruta de una clase de yoga para entrar en estado de bienestar. Te recomendamos el dvd de Vinyasa Flow Yoga con Sean Corn (Mix Up, 181 pesos). 10:00 am Desayuno detox 12:00 pm Fat burn class para quemar calorías y trabajar todos los músculos del cuerpo. Prueba con los videos de The Firm (Mix Up, 15 pesos) 1:00 pm Bocadillo detox: elige entre gelatina de fruta natural o frutas secas y semillas. 1:30 pm Exfoliación. Prepara un polvo exfoliante licuando los siguientes ingredientes y frota levemente la piel con la mezcla. Sólo necesitas una cucharada de avena, arroz integral, salvado, trigo, habas, levadura de cerveza y cuatro de rosa de Castilla.

-
-


Día 2 8:30 am Prepara un jugo detox de infusión de menta, albahaca y miel, para favorecer la digestión y empezar el día. 9:00 am Clase de yoga. Prueba hacerla en el jardín para revitalizarte con la naturaleza. 10:00 am Desayuno Detox: sándwich integral vegetariano. 12:00 pm Clase de fuerza para glúteos, abdomen y pierna. Elige entre una gran variedad de videos totalfitnessdvds.com 1:00 pm Bocadillo Detox: Fresas con un toque de miel de abeja melipona. 1:30 pm Masaje Relajante. Agenda tu cita con un terapeuta especialista o checa el libro Masaje sencillo y natural (Ed. Blume), que incluye datos para que te des un masaje a ti misma. 3:00 pm Comida Detox: Rollos de jícama. 6:30 pm Sensorama. Momento para despertar los sentidos en armonía con la naturaleza. Elige cualquier actividad al aire libre. Puedes hacer un ejercicio para trabajar cada uno de los sentidos. Enfócate en sólo escuchar, oler, tocar, percibir y mirar la naturaleza.

Día 3

8:30 am Inicia el día con una limonada de lima, fuente natural de vitamina C. 9:00 am Saludo al sol. Busca un jardín y realiza el saludo al sol las veces necesarias para reestablecer tu energía. 10:00 am Desayuno Detox 12:00 pm Clase de pilates para mejorar la resistencia muscular, el equilibrio y la respiración. Te recomendamos los dvds de GAIAM (Mix Up, 181 pesos) 1:00 pm Bocadillo Detox. 1:30 pm Facial contra el estrés. Mezcla ½ taza de salvado y ¼ de taza de miel con un poco de agua de rosas. Aplica una capa gruesa de la mezcla sobre el rostro limpio y dejar actuar por 30 minutos. Retira con un paño suave, mojado en agua caliente. 3:00 pm Comida Detox: Calabaza rellena. 6:30 pm Baño estimulante. Coloca 100 gramos de romero y 50 gramos de pétalo de rosa en un litro de agua hirviendo. Tapa el recipiente y deja hervir a fuego lento por diez minutos. Cuela la infusión en el agua de la tina y añade 20 gotas de esencia de lavanda. 8:00 pm Cena Detox. Recetas:

SÁNDWICH INTEGRAL VEGETARIANO 1 porción

-
-


INGREDIENTES: Pan de caja integral Pimientos morrones Cebolla morada Calabacita italiana Berenjena Aguacate Jitomate bola Aceite de oliva extra virgen PROCEDIMIENTO Corta todos los vegetales en rodajas y agrégales un poco de sal de mar y aceite de oliva. Pásalos por una parrilla y arma el sándwich con todos los ingredientes. Al final, agrega un toque de aceite de oliva encima.

ROLLOS DE JÍCAMA 4 porciones

INGREDIENTES: 8 rodajas de jícama 50 g de zanahoria en juliana 50 g de pepino en juliana 20 g de rábano en juliana 10 g de cilantro chiffonade 1 limón Aceite de chile piquín (aceite de oliva extra virgen combinado con chile piquín)

PROCEDIMIENTO Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo muy fino, corta la jícama en rodajas tan delgadas como tortillas. Corta la zanahoria, pepino y rábano en forma de julianas. En un bol, combínalas con cilantro, unas gotas de jugo de limón, sal, pimienta y aceite de olivo. Revuelve perfectamente. Rellena las láminas de jícama con la mezcla de verduras en forma de taco. Decora con aceite y chile piquín.

CALABAZA RELLENA 4 porciones

-
-


INGREDIENTES 2 piezas de calabaza italiana 500 g de espinaca Media cebolla blanca 150 g de piñones 2 dientes de ajo 300 g de queso panela Aceite de oliva PROCEDIMIENTO Corta las calabazas a lo largo por mitades, quítale todas las semillas y reserva. En una sartén, saltea la cebolla finamente picada y el ajo con un poco de aceite de oliva. Cuando cambie de color, agrega las semillas y deja unos minutos en el fuego. Retira fuego y reserva. Tuesta los piñones por separado y corta el queso panela en pequeños cubitos. Combina el relleno de calabaza con el queso panela y agrega aceite de oliva. Rellena las calabazas y decora con los piñones. CONSEJOS PRÁCTICOS -Los menús que no incluyen recetas son libres. Puedes elegir entre salmón, pescado, atún, huevos y todas las verduras. -Toma al menos un litro y medio de agua para eliminar desechos y contaminantes de tu organismo. -Los tés de romero, diente de león y manzanilla, son excelentes para hidratar tu cuerpo.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO MANTENERTE SALUDABLE ESTE 2012 ADQUIERE LA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA BALANCE, QUE YA ESTÁ A LA VENTA.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad