Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Clase Azul Tequila x Eduardo Sarabia: la colaboración más cool del año

Te contamos todo sobre la inspiración del artista Eduardo Sarabia para crear esta joya para coleccionistas y amantes del licor.
lun 18 diciembre 2023 02:31 PM
E.SARABIA_RETRATO_2023_3.jpg
Eduardo Sarabia y su colaboración con Clase Azul Tequila Edición Limitada.

Tequila Clase Azul ha cautivado, una vez más, a los amantes del arte y el tequila con su última colaboración innovadora con el artista contemporáneo Eduardo Sarabia, la marca presenta la exclusiva Edición Limitada x Eduardo Sarabia, una obra maestra que fusiona la artesanía, la cultura mexicana y la destreza artística.

La conexión espiritual entre Clase Azul México y Eduardo Sarabia, dicho de esta manera por el propio artista, es palpable en cada detalle. La licorera se convierte en un lienzo donde la maestría artística de Sarabia se combina con la visión compartida de la magia de la cultura mexicana, dando vida a una pieza única.

Publicidad

La inspiración para la licorera

E.SARABIA_2023_10.jpg
Hay dos variaciones de la licorera de Clase Azul: Dorado y Color.

Eduardo Sarabia decoró la licorera con un repertorio de personajes folclóricos y motivos de gran relevancia personal y cultural. Por ejemplo, el frente de la licorera luce pares cruzados de picos y palas, así como la cara de una moneda de dos pesos acuñada el año de nacimiento del artista, ambos elementos recurrentes en la obra de Sarabia.

Al reverso encontramos retratos alegóricos de un perico, un gallo y una chiva, personajes sardónicos de las narrativas musicales y populares de la natal Sinaloa de su familia.

E.SARABIA_2023_7.jpg
Diseños de Eduardo Sarabia para Clase Azul Tequila

Hay dos variaciones de la licorera, Dorado y Color, ofrecen opciones estéticas distintivas. La primera, resplandece con elementos en oro de 24 quilates, añadiendo un toque de esplendor. La segunda, Color, despliega motivos animales en verde y rojo vibrantes, con detalles en oro de 24 quilates, creando un juego de colores vibrantes junto al icónico azul cobalto de Clase Azul.

Publicidad

La calidad del tequila

E.SARABIA_2023_22.jpg
Clase Azul Tequila Edición Limitada x Eduardo Sarabia.

La excelencia de la colaboración no se limita solo al exterior; la maestra destiladora Viridiana Tinoco ha concebido un tequila joven de Edición Limitada que rinde homenaje a la maestría de Sarabia. Una mezcla única de tequilas sin añejar, añejo madurado en barricas de roble ruso y añejo madurado en barricas de jerez amontillado se fusionan para crear una experiencia sensorial única.

Aromas de nuez y cáscara de mandarina dan paso a un paladar complejo con notas de miel de agave, yerbabuena y mandarina madura.

E.SARABIA_2023_18.jpg
Clase Azul México.

Clase Azul Tequila Edición Limitada x Eduardo Sarabia es una sinfonía de creatividad y amor por la cultura mexicana. Esta edición limitada se concibe como un tributo.

Publicidad

¿Dónde encontrar esta edición limitada?

La colección tendrá 450 piezas a la venta que estarán disponible exclusivamente en Clase Azul Boutiques como las de Cancún, Los Cabos, San Miguel de Allende, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, entre otras. De esta forma, la marca consolida su estatus como una joya codiciada para coleccionistas y conocedores del tequila.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad