Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

5 vinos para maridar la cena de Thanksgiving

Para los principiantes en el vino y para los más conocedores, recomendados por el Wero Cham. Te decimos dónde encontrarlos exactamente. 😌
mié 22 noviembre 2023 07:23 PM
krakenimages-7BpuzmcxlHU-unsplash.jpg

Elegir un buen vino puede ser una tarea abrumadora, sobre todo si es para una cena especial como la de Thanksgiving o bien, Friendsgiving con amigos. Este tipo de eventos, más que una tradición, son un pretexto para tener tiempo de calidad con las personas que más queremos. Un prextexto para reunirnos en la mesa, comer rico, echar unos vinitos y agradecer por todo lo que hemos vivido en el último año.

Y hablando de vinos, queremos recomendarte las mejores etiquetas para maridar una cena de Thanksgiving considerando que los platillos más comunes son el pavo, el puré de papas, pastas y verduras al grill, además de sabores dulces como el gravy, la calabaza, las mermeladas y por supuesto, una buena tarta de postre. Aquí 5 vinos para acompañar la comida y dónde encontrar cada uno.

Te prometemos que son fáciles de encontrar.

Publicidad

5 vinos para Thanksgiving

Virginie T Brut, Champaña

Champagner Virginie T. Brut AOC.jpeg
Champagner Virginie T. Brut

Sin burbujas, no hay fiesta y qué mejor que una cena de Thanksgiving con unas burbujas de pequeño productor con toda la intensidad y elegancia. Esta champaña es de la región de Montagne de Reims, Champagne.

Como dato curioso: Virginie T es una bodega familiar en Champagne, su fundadora trabajó más de 35 años de la mano de su papá Claude Taittinger en la bodega que lleva su nombre y fue heredera también de los fundadores de Piper Heidsieck, ahora con su proyecto personal lleva su “savoir Fraire” en pequeña escala con la más alta calidad.

¿Dónde comprar Virginie T Brut?

En vinosboutiquemexicanos.com y en restaurantes lo encuentras en Máximo Bistrot, Rosetta, Pangea, Alcalde, Martínez.

Duckhorn, Migration, Sonoma Coast Chardonnay

MigrationSonomaCoastChardonnay_1000x.jpg copia.jpg
Migration Sonoma Coast Chardonnay.

Es un chardonnay de zona fría en California con una acidez ideal para acompañar ensaladas, mariscos o empezar una comida. Y además está en oferta en La Europea. Migration es un vino color dorado brillante, encontramos aromas a manzana, pera, limón real y cáscara de naranja en la nariz, después un poco de tostado y especies.

¿Dónde comprar Migration Sonoma Coast Chardonnay?

En La Europea tanto en tiendas físicas como en línea.

Publicidad

King Estate Pinot Noir

KING-estate-16pinot.jpg
King Estate Pinot Noir

Una cena de Thanksgiving debe de llevar un vino americano, este Pinot Noir es de Willamette Valley, Oregon donde mejor se dan los Pinot Noir en Estados Unidos. De hecho, King Estate es la bodega biodinámica certificada más grande de América. Lo recomiendo para acompañar el pavo, algo de bbq o salseados de ciruela.

¿Dónde comprar King Estate Pinot Noir?
En mercadodevinos.mx y en restaurantes como Cara de Vaca, Bruna, Animalón.

La Spinetta, Langhe Nebbiolo

HED37129.JPG
La Spinetta, Langhe Nebbiolo.

Para acompañar con pastas, platillos de cerdo o pavo muy típicos en las cenas de Thanksgiving y hasta en las de Navidad. Este Nebbiolo de 2019 es una joya con excelente relación calidad-precio. Tiene aromas a berries y cereza y proviene de una familia argentina que produce vinos desde los años 80 y son reconocidos mundialmente.

¿Dónde comprar La Spinetta?

En tiendas de la Vinoteca o en vinoteca.com

Publicidad

Lotería, Tres Raíces, Sangiovese

Snapinsta.app_366582817_17909461826799599_4693940101140722579_n_1080.jpg
Lotería, Tres Raíces, Sangiovese.

Un vino muy frutal y floral, y que gusta a todos: conocedores del vino y también a quienes van empezando. Es de Dolores Hidalgo, Guanajuato y cuenta con agricultura orgánica, es un vino con un color cereza profundo, con aromas a fruta roja fresca, rosas y cerezas, nos recuerda a los Beaujolais Franceses.

¿Dónde comprar Lotería de Tres Raíces?

En wine.com.mx y en restaurantes como Cru, Pujol, La Matera, La Docena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad