Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centros de acopio para afectados por el huracán Otis en CDMX y Edomex

Si quieres poner tu granito de arena para ayudar a Acapulco, te decimos cuáles son los centros de acopio, dónde están y qué reciben con el fin de apoyar a las personas afectadas por el huracán Otis.
jue 26 octubre 2023 02:09 PM
El huracán 'Otis'
El huracán 'Otis' ha dejado graves estragos en Guerrero, y aunque las cifras exactas de personas damnificadas aún no están disponibles por la interrupción de las comunicaciones y la imposibilidad de evaluar los daños en este momento, diferentes instituciones han habilitado centros de acopio para brindar apoyo a quienes se han visto afectados por el desastre natural.

El huracán 'Otis' ha dejado graves estragos en Guerrero y aunque las cifras exactas de personas damnificadas aún no están disponibles por la interrupción de las comunicaciones y la imposibilidad de evaluar los daños en este momento, diferentes instituciones han habilitado centros de acopio para brindar apoyo a quienes se han visto afectados por el desastre natural.

Publicidad

Centros de Acopio en la Ciudad de México (CDMX)

Huracán Otis
After being upgraded from tropical storm status on Tuesday morning, Otis quickly strengthened into a major hurricane. It caused flooding in homes and roads, toppled trees and inflicted significant damage on buildings in Acapulco.

Centro de Acopio de la UNAM

Ubicado junto a las astas del Estadio Olímpico Universitario, este centro estará operativo a partir del 26 de octubre.

¿Qué llevar?

Donaciones de agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos de higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas, pañales, herramientas de mano como carretillas, barretas, palas y picos.

Cruz Roja Mexicana

El centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana se encuentra en Juan Luis Vives 200, Colonia Los Morales Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Cruz Roja
Este centro de acopio oficial está abierto las 24 horas

¿Qué llevar?

Está abierto las 24 horas y acepta donaciones de aceite, arroz, frijoles, lentejas, azúcar, sal, latas de chiles, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo, sopas instantáneas, rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, cepillos dentales, toallas faciales, escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas.

Centro de Acopio de la Secretaría de Marina

La Marina ha habilitado cuatro centros de acopio que operan de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas en las siguientes ubicaciones: Sede de la Semar (Puerta 4), Centro Médico Naval, CENCIS Marina e Instalaciones Logísticas de la Secretaría de Marina.

¿Qué llevar?

Aceptan donaciones de latas de atún, ensalada de verduras, sobres de fruta deshidratada, latas de frijoles, galletas integrales, amaranto y agua embotellada.

Publicidad

Centro de Acopio de la Alcaldía Benito Juárez

Se encuentra en Municipio Libre, esquina Uxmal, en el exterior del Deportivo Benito Juárez. Opera de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas.

¿Qué llevar?

Alimentos enlatados no perecederos, agua embotellada, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal y alimentos para mascotas.

Centro de Acopio de la Alcaldía Miguel Hidalgo

Habrá dos sedes, una en la explanada de la Alcaldía (Parque Lira 94) y la segunda en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta (Parque Lincoln, Polanco). El centro estará abierto de 9:00 a 18:00 horas las donaciones serán trasladadas a la Cruz Roja Mexicana.

¿Qué llevar?

Alimentos enlatados no perecederos, agua embotellada, botiquín de primeros auxilios, productos de higiene personal y limpieza, así como alimentos para mascotas.

Centro de Acopio de la Alcaldía Tlalpan

Se ubica en la Explanada de la Alcaldía, en Calle Moneda 1, y opera de 09:00 a 15:00 horas.

¿Qué llevar?

Aceptan alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, alimento para bebé, leche en polvo, arroz, frijoles, lentejas, azúcar, sal, gotas para desinfectar el agua, papel de baño, jabón, cepillos, pasta dental, pañales para bebés y adultos, toallas sanitarias.

Centro de Acopio de Morena en CDMX

Ubicado en Viaducto Presidente Miguel Alemán 806, Colonia Nápoles, abre de 10:00 a 18:00 horas.

¿Qué llevar?

Alimentos no perecederos, agua embotellada, alimento para mascotas, papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, pañales para bebé y jabón neutro.

Centros de Acopio en el Estado de México

En el Estado de México, se habilitarán tres centros de acopio para ayudar a las personas damnificadas de Guerrero por el huracán 'Otis'. Las sedes estarán en el Palacio de Gobierno, Toluca, y Rectoría, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Publicidad

Es importante que consideres esta información para que puedas brindar apoyo a las personas afectadas por el huracán 'Otis'. Ten en cuenta las ubicaciones, horarios y tipos de donaciones antes de dirigirte a un centro de acopio. Tu solidaridad es fundamental en momentos de crisis.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad