Formas de apoyar a las víctimas del huracán Odile

Tras el paso del huracán Odile, muchas comunidades de Los Cabos, Baja California Sur, quedaron afectadas. Por lo que te decimos dónde puedes aportar para ayudar a los pobladores.
Tras el paso del huracán Odile, muchas comunidades de Los Cabos, Baja California Sur, quedaron afectadas. Por lo que te decimos dónde puedes aportar para ayudar a los pobladores.
 Tras el paso del huracán Odile, muchas comunidades de Los Cabos, Baja California Sur, quedaron afectadas. Por lo que te decimos dónde puedes aportar para ayudar a los pobladores.  (Foto: Especial)

Si algo distingue a los mexicanos es su sentido de ayuda y esta vez no podía ser la excepción, y ahora son varios los damnificados luego de que el huracán Odile tocara tierra.

El fin de semana fueron evacuadas 7 mil personas de la entidad y 3 mil habitantes se encuentran en refugios temporales, informaron autoridades federales a CNN México. El fenómeno ha afectado varios municipios, especialmente La Paz y Loreto.

Aunque este lunes Odile se convirtió en tormenta tropical, los estragos de su paso ya habían dejado a muchos pobladores sin casas, alimento, ropa y artículos sanitarios, y algunos incomunicados ya que el Gobierno del Estado decidió restringir los servicios de electricidad para evitar un desastre mayor.

Por ello, aquí te damos algunas opciones para ayudar a las comunidades afectadas.

FUNDACIÓN SAHUARO A.C

Esta fundación ha estado siempre al ayudado a las comunidades más necesitadas en San José del Cabo y esta vez no se podían quedar con los brazos cruzados, por lo que crearon un fondo donde puedes donar en efectivo. Los recursos serán repartidos de acuerdo a la evaluación que la fundación ya ha realizado previamente.

Conoce en este link los objetivos de Sahuaro: sarahuaro.org

Donaciones para Sahuaro: www.gofundme.com/ejfruo

CENTRO DE ACOPIO GUADALAJARA

También los tapatíos se están organizando y crearon un centro de acopio. En su página de Facebook han anunciado el próximo sábado llevarán en primer contingente con los alimentos recaudados.

Dirección:

C/ Aldous Huxley N 5072, Jardines Universidad

Zapopan, Jalisco 15110

Telefono de contacto

33 36295889

Facebook: Centro de Apoyo los Cabos

Monterrey, centro de acopio de la CROC

En el norte del país ya están sumando esfuerzos al abrir un centro de acopio en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León. Alberto Serna de León, secretario general de la central obrera, explicó que en una primera etapa ya se pudieron recabar ocho toneladas de apoyo, principalmente artículos en despensas agua potable, ropa, leche en polvo y pañales.

Dirección: Avenida Félix U. Gómez, casi esquina con Espinosa, en Monterrey.

-SGB

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: 10 grandes muestras de ayuda internacional que ha recibido México
No te pierdas
×