Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya hay fecha para la extradición de Andrés Roemer

Andrés Roemer, detenido en Israel, será extraditado a México el próximo 16 octubre.
mar 03 octubre 2023 12:37 PM
Entre lo Publico y lo Privado aniversario12.jpg
Andrés Roemer

El escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales por al menos 11 mujeres, fue detenido en Israel y será extraditado a México el próximo 16 octubre, informaron las autoridades de ambos países.

Publicidad

Andrés Roemer será extraditado a México

Luego de que el presidente de México Andrés López Obrador confirmó durante su conferencia matutina que Andrés Roemer había sido detenido, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó en un comunicado horas después, que la policía de Israel detuvo a Roemer el domingo "con fines de extradición, a solicitud del Gobierno mexicano" y por requerimiento específico de la Fiscalía de Ciudad de México.

"Si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención (...) se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países", agregó la Cancillería.

Cumpleaños Andrés Roemer 2009
Andrés Roemer .

"El sospechoso fue trasladado a la fiscalía de Jerusalén, donde se extendió su detención hasta el 16 de octubre de 2023, fecha en la que tendrá lugar la extradición a México", concluyó el comunicado.

México solicitó originalmente la extradición en junio de 2021.

Publicidad

Las acusaciones en contra de Andrés Roemer

De acuerdo con el colectivo feminista Periodistas Unidas Mexicanas, las acusaciones en contra de Andrés Roemer que hasta el momento suman más de 60, comenzaron en febrero de 2021 cuando la
bailarina Itzel Schnaas señaló al ex cónsul de agredirla sexualmente en su casa en la colonia Roma.

de agresión sexual. El intelectual negó entonces "rotundamente" en Twitter, ahora X, la primera acusación, pero se apartó de las redes sociales a medida que aumentaban las denuncias en su contra.

Cumpleaños Andrés Roemer 2009
Andrés Roemer .

De acuerdo con los testimonios de las presuntas víctimas, el escritor solía citar a sus víctims en su casa con un pretexto laboral, y luego realizaba tocamientos inapropiados.

Con información de AFP.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad