Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video del Dalai Lama besando a un niño en la boca causa enojo y desconcierto

Usuarios de redes sociales señalaron como abuso las imágenes del video donde se ve al Dalai Lama besando a un niño en la boca en un evento.
dom 09 abril 2023 04:39 PM
El Dalai Lama abraza y besa a un niño en la boca
El Dalai Lama besa a un niño en la boca y causa indignación

Gran desconcierto y enojo causó este fin de semana un video en el que se puede ver al Dalai Lama besando a un niño en la boca, durante un evento en el que el líder espiritual del Tíbet se reunió con un grupo de universitarios en India, el pasado 28 de febrero.

Publicidad

De acuerdo con medios nacionales e internacionales, así como la cuenta oficial de la Administración Central Tibetana, el Dalai Lama se encontraba presidiendo un evento organizado por la M3M Foundation en Dharamshala, India, cuando un niño se acercó al micrófono y pidió darle un abrazo al líder espiritual del Tibet, cuyo nombre real es Tenzin Gyatso, de 87 años de edad.

“Su Santidad el Gran 14 Dalai Lama aceptó de buena gana la solicitud de un niño pequeño para que lo abrazara, durante la reunión de la iMpower Academy for Skills, organizada por @M3MFoundation en Thekchen Choeling Tsuglakhang en Dharamshala el 28 de febrero de 2023”, puede leerse en la publicación original en la cuenta oficial de Twitter de la Administración Central Tibetana, donde se dan a conocer todas las actividades del líder budista.

El Dalai Lama abraza y besa a un niño en la boca
Un niño se acercó para abrazar al Dalai Lama en un evento en febrero pasado

Publicidad

Video: El Dalai Lama besa a un niño en la boca y causa indignación

En redes sociales circula el video en el que se ve que el Dalai Lama recibe al niño en el estrado, lo abraza y después le da un beso en la boca. En seguida, le dice que le chupe la lengua, lo que desconcierta un poco al niño, quien acerca su cara a la del líder religioso quien le muestra la lengua y ríe, antes de dedicarle algunas palabras.

“Ahora, deberías fijarte en los seres humanos que son buenos, quienes crean la paz y la felicidad. No deberías seguir a aquellos seres humanos que siempre están matando a otras personas. No deberías ver a esta gente”, dice el Dalai Lama, mientras el niño asiente con la cabeza, antes de que el líder espiritual del Tíbet vuelva a abrazarlo y reír.

El Dalai Lama abraza y besa a un niño en la boca
El líder tibetano de 87 años besó en la boca a un niño

Las reacciones en redes sociales sobre este video fueron de enojo, indignación y escándalo, pues consideran que las imágenes son la prueba de un acto de abuso por parte de un hombre mayor en contra de un niño.

Publicidad

¿Qué ha dicho el Dalai Lama sobre la polémica por el video donde besa a un niño en la boca?

Hasta ahora, ni la cuenta oficial del Dalai Lama en Twitter ni la de la Administración Central Tibetana se han pronunciado al respecto del video y, por el contrario, lo más reciente que ha compartido esta organización son fotos del líder tibetano en el exilio disfrutando de un día soleado de primavera en su casa ubicada en Dharamshala.

Mientras que las últimas tres publicaciones de la cuenta de Twitter del propio Dalai Lama son, como acostumbra, reflexiones sobre su filosofía de vida, su mensaje de paz y armonía entre los seres humanos.

El Dalai Lama abraza y besa a un niño en la boca
El Dalai Lama se encontraba en un evento con universitarios en India cuando besó a un niño

“​​Dondequiera que voy, considero a quienquiera que conozco como otro ser humano como yo. Todos queremos vivir una vida feliz. Todos respondemos a las sonrisas, así que donde quiera que vaya, sonrío. Incluso cuando no compartimos un idioma, podemos comunicar nuestra amistad con una sonrisa”, se lee en un tweet publicado el 7 de abril.

Mientras que el pasado 3 de abril se publicó un mensaje que tiene que ver con la felicidad y la gente que causa problemas alrededor del mundo sin importar cuán educados sean.

“La fuente de una vida feliz está dentro de nosotros. Los alborotadores en muchas partes del mundo a menudo tienen una buena educación, por lo que no es solo educación lo que necesitamos. Lo que necesitamos es prestar atención a los valores internos”, se lee en la publicación.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad