Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Pelé agradece oraciones, su familia viaja para despedirse de él

Luego de que un parte médico confirmó el deterioro en la salud de Edson Arantes do Nascimento, sus más cercanos se están trasladando para estar con él o le envían mensajes de amor.
jue 22 diciembre 2022 09:50 PM
Pelé
Edison Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, se encuentra muy grave en el hospital.

Edson Cholbi Nascimento, mejor conocido como Edinho, uno de los siete hijos del astro Edson Arantes do Nascimento, el rey Pelé, agradeció este jueves por las oraciones tras el deterioro de la salud de su papá, que se sabe sigue internado. Edinho está al frente de la pretemporada del Londrina, de la segunda división en la Liga brasileña.

En una conferencia de prensa previo al Campeonato Paranaense —el torneo regional del estado de Paraná—, Edson expresó: "Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados, todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo".

Publicidad

Edinho muy conmovido agregó que "con seguridad todo está siendo canalizado para él, para nuestro rey, nuestro máximo ídolo. Sólo tenemos que agradecer". Cholbi Nascimento es el segundo hijo de Pelé. Tiene un hermano y cinco hermanas, que su papá tuvo con cuatro mujeres.

Uno de los máximos futbolistas de la historia permanece hospitalizado desde hace tres semanas en São Paulo, debido a que empeoró el cáncer de colon que padece y está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas", compartió el miércoles el equipo médico que lo atiende.

El Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre Pelé, informó en la misiva de prensa que éste presenta "una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas".

El triple campeón mundialista de 82 años, informaron sus doctores, "sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios". También dos de sus hijas confirmaron que hasta el momento está la previsión de que el deportista pasará Navidad en el hospital.

Edson Cholbi Nascimento
Edson Cholbi Nascimento está alejado en este momento de su papá, pero le envió a su papá.

"Me gustaría estar con él, pero cuanto más éxito consiga aquí, en mi carrera, eso le dará alegría a él. Estoy en paz con eso. Pero mi pensamiento siempre estará allá (en el hospital)", afirmó Edinho, de 52 años, quien en su momento fue portero del Santos y de otros clubes.

El hijo de Pelé vive en un régimen semiabierto que le fue autorizado por la Justicia brasileña en 2018, luego de que fue condenado a 12 años por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en 2005. Luego de entrenar jóvenes se convirtió en técnico profesional.

Pelé
Pelé está luchando por salir adelante.

Publicidad

Familia de 'el rey' se despide de él

Pelé está ingresado desde hace tres semanas para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una "infección respiratoria" que se le detectó días después. Ahora sus más allegados han comenzado a despedirse de él.

Su esposa Marcia Aoki y sus hijas Kely y Flávia Christina Kurtz están con él, pero reportes de la prensa internacional aseguran que sus herederos en el extranjero se están trasladando para estar más cerca de él. Según fuentes cercanas, su salud se deteriora rápidamente.

"Pelé apenas puede hablar. Su salud está profundamente deteriorada; empezaron a fallarle los pulmones y el único riñón que le queda. Su corazón aún responde aunque se prevé que pueda sufrir algunas complicaciones en el corto plazo", reportan medios internacionales.

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (del hospital Albert) Einstein nos da. Transformaremos el cuarto de hospital en un sambódromo, hasta prepararemos caipiriñas", expresó Kely.

Kely y Flávia Christina Kurtz
Kely y Flávia Christina Kurtz están al lado de sus papás.

Debido a la previsiones médicas, la información que llega desde Brasil indicó que ya hay planes para cómo se despedirá al astro del futbol; primero una vigilia íntima para su familia y al cabo de unos días se abriría la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para que se realice un homenaje masivo.

Con información de EFE.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad