Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelé no responde a las quimioterapias para frenar cáncer, ya recibe paliativos

El ex futbolista brasileño lidia desde 2021 con un cáncer de colon que se le hizo metástasis.
sáb 03 diciembre 2022 12:48 PM
pelé.jpg
Pelé ya no responde a las quimoterapias para tratar el cáncer que padece.

El estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé y quien es una de las máximas glorias del futbol a nivel mundial, se agrava con el transcurrir de los días y continúa hospitalizado.

Publicidad

De acuerdo con el medio Folha de Sao Paulo, su condición de salud empeora. El ex jugador brasileño, de 82 años, se encuentra internado desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein, donde fue para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021.

pele
Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Su hija Kely Nascimento ha publicado mensajes en los último días, a través de Instagram, a modo de tranquilizar a la afición mundial del futbol que la trayectoria del ídolo.

Sin embargo, según el referido medio brasileño, Pelé estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia, “lo cual significa que se han suspendidos las quimioterapias y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas".

Publicidad

El comunicado de los médicos sobre Pelé

El estado de salud de Pelé es delicado, pero los doctores aseguraron este viernes, a través de un comunicado, que estaba respondiendo bien al tratamiento.

pele
Pelé.

"La respuesta (de Pelé) fue adecuada y el paciente se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento".

Mediante sus redes sociales, diversos jugadores y figuras del deporte han expresado sus rezos por Edson Arantes do Nascimento, quien tendría metástasis de un cáncer de colon del que fue operado en 2021.

Hace un día, el ex futbolista de Brasil mandó un mensaje para tranquilizar al mundo.

“Amigos estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos”, se lee en un posteo de Pelé.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad