Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Boris Becker habla de su dolorosa experiencia en la cárcel

El tenista retirado afirma que recibió amenazas de muerte mientras cumplía condena por fraude fiscal y que temía bañarse con otros presos.
mié 21 diciembre 2022 09:19 AM
Boris Becker Attends Court For Sentencing
LONDON, ENGLAND - APRIL 29: Boris Becker appears at Southwark Crown Court on April 29, 2022 in London, England. Six-time Grand Slam Tennis Champion Boris Becker is sentenced today after being found guilty of four charges under the Insolvency Act relating to his bankruptcy in 2017. (Photo by Karwai Tang/WireImage)

El antiguo tenista Boris Becker dio su primera entrevista menos de una semana después de ser puesto en libertad antes de lo esperado tras cumplir tan solo ocho meses de la condena de dos años y medio que se le impuso por fraude fiscal.

Publicidad

La información que se filtró durante su estancia en la cárcel aseguraba que estaba llevando una vida más sana y que trabajaba incluso como 'coach' motivacional, y en gran parte era cierto. En la entrevista que dio a la cadena Sat.1 se puede apreciar claramente que perdió peso porque tuvo que renunciar al consumo de alcohol y además se pintó el pelo rubio en lugar de su habitual color platino habitual. Pero la realidad de su paso por la cárcel es mucho más dura.

El tres veces campeón de Wimbledon asegura que recibió varias amenazas de muerte y que incluso se volvió "loco" durante un tiempo. Al principio no se atrevía a mirar a nadie a los ojos por miedo a poder causar la impresión equivocada o parecer desafiante, y recuerda su primera impresión de la cárcel de Londres como un lugar sucio y peligroso, en el que convivía con asesinos, pederastas, traficantes y violadores.

1985 Wimbledon Lawn Tennis Championship
Boris Becker

"Pensé que perdería la vida cuando estaba en Wandsworth. Alguien, que más tarde me enteré que era un asesino, quería mi abrigo y dinero, y dijo que me mataría si no se los daba. Luego, cuando me trasladaron a Huntercombe, otro asesino dijo que quería matarme. Me dijo lo que me iba a hacer a menos que le dejara lavar mi ropa, y esto fue hace muy poco, en octubre. Mientras me hablaba podía ver cómo temblaba la bandeja de mi comida. Pero al final, al día siguiente se puso de rodillas delante de mí, se disculpó, me besó la mano y me dijo que me respetaba".

También criticó el trato de algunos de los funcionarios; tras someterse a un registro durante su ingreso a la cárcel, en el que buscaron drogas y componentes de teléfono móvil, tuvo que posar para la foto de su ficha como presidiario, y para su sorpresa, varias personas trataron de sacarse un selfie con él.

"Yo tenía dos grandes preocupaciones: una era la celda doble, compartir celda con alguien que podría atacarte o amenazarte. Y las duchas. Cierras la puerta, te quitas la ropa y miras detrás de ti. No es humano. Has visto las películas y sabes lo que pasa si te cae el jabón, pero luego el gobernador me explicó que sería seguro, así que se lo agradecí mucho".

 
Media Interviews -  2016 Laureus World Sports Awards - Berlin
is interviewed prior to the 2016 Laureus World Sports Awards at Messe Berlin on April 18, 2016 in Berlin, Germany.

El tenista, ganador de seis grand slams, ocultó un patrimonio adicional valorado en más de tres millones de dólares para poder declararse insolvente y evitar tener que abonar a su antigua esposa parte de la elevada indemnización derivada de su proceso de divorcio. Tras escuchar su condena, estaba convencido de que era el final. Las cartas de sus admiradores y el hecho de que un sacerdote le permitiera llamar a su madre de 87 años a Alemania le ayudaron a salir adelante y poder contar ahora su historia.

"En la cárcel no eres nadie. Eres un número. El mío era A2923EV. Yo era un número. Y no les importa quién eres. Creo que he redescubierto a la persona que solía ser. He aprendido una dura lección. Una por la que he pagado muy caro. Una muy dolorosa. Pero todo el asunto me enseñó algo importante y bueno. Y algunas cosas pasan por una buena razón".

 
Publicidad
Publicidad