La información que se filtró durante su estancia en la cárcel aseguraba que estaba llevando una vida más sana y que trabajaba incluso como 'coach' motivacional, y en gran parte era cierto. En la entrevista que dio a la cadena Sat.1 se puede apreciar claramente que perdió peso porque tuvo que renunciar al consumo de alcohol y además se pintó el pelo rubio en lugar de su habitual color platino habitual. Pero la realidad de su paso por la cárcel es mucho más dura.
El tres veces campeón de Wimbledon asegura que recibió varias amenazas de muerte y que incluso se volvió "loco" durante un tiempo. Al principio no se atrevía a mirar a nadie a los ojos por miedo a poder causar la impresión equivocada o parecer desafiante, y recuerda su primera impresión de la cárcel de Londres como un lugar sucio y peligroso, en el que convivía con asesinos, pederastas, traficantes y violadores.

"Pensé que perdería la vida cuando estaba en Wandsworth. Alguien, que más tarde me enteré que era un asesino, quería mi abrigo y dinero, y dijo que me mataría si no se los daba. Luego, cuando me trasladaron a Huntercombe, otro asesino dijo que quería matarme. Me dijo lo que me iba a hacer a menos que le dejara lavar mi ropa, y esto fue hace muy poco, en octubre. Mientras me hablaba podía ver cómo temblaba la bandeja de mi comida. Pero al final, al día siguiente se puso de rodillas delante de mí, se disculpó, me besó la mano y me dijo que me respetaba".
También criticó el trato de algunos de los funcionarios; tras someterse a un registro durante su ingreso a la cárcel, en el que buscaron drogas y componentes de teléfono móvil, tuvo que posar para la foto de su ficha como presidiario, y para su sorpresa, varias personas trataron de sacarse un selfie con él.
"Yo tenía dos grandes preocupaciones: una era la celda doble, compartir celda con alguien que podría atacarte o amenazarte. Y las duchas. Cierras la puerta, te quitas la ropa y miras detrás de ti. No es humano. Has visto las películas y sabes lo que pasa si te cae el jabón, pero luego el gobernador me explicó que sería seguro, así que se lo agradecí mucho".