Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oso Trava, un año de mucho trabajo y rodeado de ‘Cracks’

El asesor estratégico y creador de uno de los podcasts más escuchados nos cuenta sobre su año y próximos proyectos para 2023.
lun 12 diciembre 2022 04:58 PM
Oso Trava
Oso Trava

Oso Trava se ha convertido en uno de las personas más influyentes en el mundo de los negocios. Es el fundador de diversas empresas como InstaFit, una plataforma de acondicionamiento físico y también de Avocado, agencia de marketing enfocada al wellness. Por otro lado, gracias a Cracks, Oso Trava es el líder por excelencia en el mundo de los podcasts; invitados como Jesús Navarro, Altagracia Gómez, Paola Rojas, Bismarck Lepe y Amaury Vergara, han sido entrevistados por él. Así es cómo logra tener uno de los podcasts más escuchados. Trava nos cuenta que de todos los proyectos que ha hecho (que han sido muchos), Cracks es el que más feedback positivo ha tenido, pues le habla a gente con mentalidad peculiar, con hambre de crecimiento y potencial para impactar a otras personas. “Este año de repente siento que explotó, llegamos a 200 episodios, tuve unos invitados padrísimos, empezamos a meterle a YouTube, que nos sorprendió para bien y ha crecido rapidísimo”, nos platica.

Publicidad

Al inicio de cada año Oso Trava suele plantearse tres áreas de enfoque y para 2022 decidió fijar especial atención a su pareja, relaciones personales y trabajo. Podría decirse que todo lo que ha estado trabajando los últimos cuatro años agarró velocidad, cosa que lo que lo tiene muy entusiasmado. Aunque el crecimiento de su podcast ha sido exponencial, esta no es la única meta cumplida del Oso para este año. “Cracks reventó, y algo que yo tenía como un gusanito por hacer era lanzar un fondo de inversión, decidí hacerlo y en cuestión de tres semanas terminé levantándolo. Es un fondo de venture capital donde tengo de inversionistas a muchos miembros de la comunidad de Cracks: emprendedores, inversionistas y profesionales. Hemos apoyado a muchos emprendedores de toda la región, eso me tiene muy contento porque fue algo que nunca me imaginé y está saliendo muy padre”, cuenta el creador de Cracks.

Crack de cracks
Crack de cracks

Otra de las metas cumplidas este año para Oso fue el lanzamiento de Gana tu mañana, proyecto que lleva a cabo con el objetivo de motivar e inspirar a distintas personas. El reto consiste en juntarse con los participantes 10 días seguidos a las 5:45 de la mañana para cumplir algunos desafíos, hablar de nuevos hábitos y, aunque es en línea, es un gran forma de darse a conocer a nuevos públicos y hacer que mucha gente se dé un empujón para probar cosas nuevas.

Publicidad

Durante la pandemia Oso Trava empezó a dar conferencias virtuales, este año y gracias a que todo volvió a la normalidad, se ha dedicado a viajar alrededor de toda la República mexicana para hacer una de las cosas que más lo apasionan: motivar a distintas personas. Cada lugar al que llega lo sorprende, pues encuentra comunidades de empresarios enganchados y comprometidos. Hace unas semanas tuvo la dicha de compartir el escenario con Tony Robbins para dar una plática que se llama La suerte de tener miedo ante 12 mil personas, además, su libro con Penguin Random House se lanzó ahí y fue el libro más vendido de toda la conferencia. “En términos de chamba estoy muy feliz, pleno y enganchado con muchos planes del año que entra, tenemos la idea de lanzar otro libro, hacer más conferencias, mejorar y crecer a la comunidad en términos de impacto y por ahí hay otros planes de cómo crear experiencias y acceso para mucha más gente”, nos cuenta Oso Trava.

El crack de Cracks

Uno de los factores que más disfruta es que ha podido formar relaciones más profundas con muchos de sus invitados al podcast, por eso, decidió realizar estas conexiones de una manera muy divertida y original. “Me gusta desarrollar relaciones para poder conectar a gente que se pueda ayudar mutuamente. Como parte de mi plan, decidí organizar una serie de cenas en mi casa, entonces una vez al mes hago una cena que se llama “Mesa de Cracks” y estamos mi esposa y yo, e invito a ocho personas a mi casa, es bastante parejo entre hombres y mujeres pero igual bien mezclados: emprendedores, artistas, empresarios, consultores, y hago estas cenas en las que trato de que no se conozcan entre ellos y de esta cena salen con un network mucho más grande”, platica.

Mesa de Cracks
Mesa de Cracks

Publicidad

El pilar más importante para Oso Trava es su vida en pareja, ya que considera que si no estás bien en esa área todas las demás se ven afectadas. Este año cumplió 10 años de casado con su esposa, Lucila Mangino y tuvieron la oportunidad de viajar a la Toscana, un destino que querían conocer juntos desde el inicio de su relación. “Un año redondo y padrísimo, mi familia está sana. Llevé a mis hijos a Disney… increíble en todos los sentidos. No he estado en mi mejor forma porque viajando tanto y al estar en tantos eventos cuidar la dieta es complicado, no duermo tanto como me gustaría y eso es algo que voy a poner en mi lista de prioridades para el próximo año. Quiero enfocarme en desarrollar la parte profesional y crecer en estos proyectos de Cracks”, finaliza Oso Trava.

Lucila Mangino y Oso Trava
Lucila Mangino y Oso Trava

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad