Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Longoria, la raquetbolista que forma parte del Ejército de México

Este es el grado militar de quien actualmente es la número uno del mundo y del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).
mar 18 octubre 2022 11:51 AM
paola-longoria1 (1).jpg
Paola Longoria

Hace dos semanas, Paola Longoria volvió a dejar el nombre de México en lo alto tras conseguir su doceavo trofeo del US Open Championship de Raquetbol en Minneapolis, Minnesota, que significa el triunfo número 116 de su carrera deportiva.

Empezó siendo ganadora del campeonato mundial por la Federación Internacional de Racquetball en las categorías tanto individual como dobles femeniles junto a su compatriota Samantha Salas, consideradas ambas las mejores jugadoras del mundo actualmente y la pareja #1 del mundo según la Women’s Professional Racquetball Organization (Tour profesional de Racquetball femenino).

Publicidad

¿Cuándo ingresó Paola Longoria al Ejército?

Con este desempeño, la número uno del mundo y del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) confirmó por qué es la mejor y la deportista más dominante e histórica en el raquetbol mundial, pero esto no es todo.

paola--longoria
Paola Longoria en uno de sus triunfos de 2019.

Además de sus éxitos en el Raquetbol, a sus 33 años, la atleta potosina Paola Michelle Longoria López, como es su nombre completo, forma parte del Ejército de México y porta el uniforme militar con respeto, honor y orgullo, según lo ha declarado en algunas entrevistas.

Fue en 2012 cuando ingresó al Ejército con el grado de Soldado Auxiliar Oficinista. Al mostrar avances en su adiestramiento y capacitación militar, la joven logró su primer ascenso y se convirtió en Cabo Profesor de Educación Física.

Publicidad

¿Cuál es el grado militar de Paola Longoria en el Ejército de México?

En la actualidad, Paola Longoria es Subteniente del Ejército y su ascenso lo obtuvo en 2018 cuando recibió la medalla al Mérito Deportivo de manos del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

paola-longoria
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos, celebrada en el marco del 108º Aniversario de la Revolución Mexicana, reconoció a Paola Longoria.

Su primer triunfo como raquetbolista fue cuando tenía 18 años. En 2021 fue elegida como la octava ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’ en la historia de los Juegos Mundiales y en 2019 formó parte de nuestros personajes Quién 50.

paola-longoria
Paola Longoria.

Hoy, siendo mexicana, se coloca como la número 1 del mundo del ránking de la LPRT con 2337.50 puntos. Su siguiente competencia será el LPRT Pro Am Turkey Shoot que se disputará en Chicago, Illinois del 18 al 20 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad