Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvina Moschini, la ‘cazadora de unicornios’ que busca dejar un mejor planeta

La inversionista y cofundadora del programa ‘Unicorn Hunters’, Silvina Moschini, tiene claro lo que busca en los equipos y compañías que busca impulsar en la era de la economía digital.
mié 17 agosto 2022 05:26 PM
Silvina Moschini es una cazadora de unicornios
Silvia Moschini, empresaria, inversionista y 'cazadora de unicornios'

En un mundo marcado por la economía que fluctúa y las empresas y un mercado en constante cambio, podría parecer tentador y “seguro” invertir en una compañía que ha logrado conseguir metas como valuarse en más de mil millones de dólares. Pero ése podría ser un espejismo.

“El futuro es incierto y, como dicen acá, la única seguridad en la vida es la muerte, los impuestos, el Covid y algunos dicen que los cuernos. Pero esta lista la podemos debatir”, comentó Silvina Moschini, en entrevista exclusiva para Quién, sobre la aventura que emprendió junto con un grupo de inversionistas, que se dieron a la tarea de buscar compañías que tuvieran el potencial para convertirse en empresas multimillonarias y así surgió el programa Unicorn Hunters, que se transmite en línea, desde su propia plataforma, y en el que distintos emprendedores buscan “seducir” a los fondeadores para invertir en sus negocios.

Publicidad

En el mundo de los negocios se conoce como “ unicornio ” a las compañías que tienen una valuación de mil millones de dólares. Ese fue el término que una inversora acuñó hace 15 años para denominar a estas empresas que llegaron a una escala así de grande y que eran tan raras de encontrar como un unicornio.

En la actualidad, la presencia de estos “unicornios” es más común que lo que era antes, ya que ahora hay más de mil de estas compañías en el mundo, según dice la empresaria argentina, quien junto al resto de los Unicorn Hunters ha desarrollado un olfato para detectar las oportunidades de inversión que tienen el potencial de alcanzar ese estatus, aunque desde su visión muy particular.

Silvina Moschini es una cazadora de unicornios
Silvia Moschini, empresaria, inversionista y 'cazadora de unicornios'

Publicidad

Como mujer latinoamericana, inversionista y empresaria que posee una fuerte perspectiva de género, Silvina Moschini tiene muy claro los proyectos que, desde su punto de vista, busca impulsar y que tienen que ver con el rumbo que debería seguir la humanidad.

“Yo busco hacer cosas que sean un buen negocio, pero que también puedan dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Porque venimos de una pandemia que parece eterna, un mercado que entra en recesión y, si miramos a nuestra región, hay muchísimos tumultos políticos, de cambios, vamos de un lado hacia el otro, de mucha inestabilidad social y también muchísima incertidumbre en cuanto al futuro económico de la gente y mucha violencia. No estamos viviendo en un momento donde uno diría ‘Ay, me encantaría traer un montón de niños al mundo’”, reconoció la inversionista.

Silvina Moschini es una cazadora de unicornios
Silvia Moschini, empresaria, inversionista y 'cazadora de unicornios'

Publicidad

Ante la difícil época que estamos viviendo, Silvina considera que todos como sociedad –pero en particular quienes pueden crear empresas– tenemos la responsabilidad de fomentar el crecimiento de empresas que resuelvan problemas de la humanidad.

“Porque el mundo necesita hoy mucho más apoyo que en tiempos tranquilos. Pero también lo positivo de esto es que cuando más necesidad tenemos, más creativos nos volvemos. Sacamos lo mejor de nosotros porque la necesidad nos pone incómodos”.

Silvina Moschini es una cazadora de unicornios
Silvia Moschini, empresaria, inversionista y 'cazadora de unicornios'

En ese sentido, Silvina Moschini apoya y promueve la creación de equipos en los que la diversidad de perfiles y habilidades permita a las organizaciones tener un impacto positivo en el mundo.

“Yo creo que los mejores equipos son los que tienen diversidad. Hombres, mujeres, gente de la comunidad LGBT+, personas de más edad, gente que tiene capacidades distintas. Porque si te armas un equipo que tiene una mirada que incluye la mirada del universo al que va a servir, va a ser mucho más exitoso y va a estar mejor equipado para escuchar a su audiencia y vas a traer a la mesa habilidades distintas”, detalló.

Mujeres en puestos directivos, una discusión vigente

La presencia o ausencia de mujeres en puestos directivos es un tema que también ocupa a Silvina, quien asegura que se trata de una situación que no es solamente culpa de quienes fondean a las compañías que, por lo general, son hombres.

Muchas mujeres eligen no estar en ese camino porque todavía la cultura o las preferencias personales van por otro lado
Silvina Moschini, empresaria e inversionista

“Creo que es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto como sociedad para que cada uno haga lo que se le da la gana, pero si quiere ser una CEO, que tenga el mismo tipo de oportunidades que tiene un hombre y creo que estamos acercándonos más pero todavía seguimos en la conversación. Necesitamos más capital pero también emprendedoras que quieran hacer empresas más grandes, más ambición”, explicó.

Silvina Moschini es una cazadora de unicornios
Silvia Moschini, empresaria, inversionista y 'cazadora de unicornios'

En el nuevo episodio de Unicorn Hunters que se estrena este 18 de agosto, Silvina Moschini y el resto de los inversionistas integrantes del show conocerán a Margaret Kocherga, una joven ucraniana, quien actualmente tiene 25 años y vive en Estados Unidos, que durante la pandemia realizó un doctorado en nanotecnología y fundó la empresa Margik, cuya meta es desarrollar tecnologías electrónicas amigables con el medio ambiente.

Silvina Moschini es una cazadora de unicornios
'Unicorn Hunters' se transmite en unicornhunters.com

“Tiene 25 años, logró su doctorado en nanotecnología, era parte del ballet de Kiev de Ucrania, se vino a los Estados Unidos con sus papás de joven, de adolescente. Entiendo que tuvo un accidente y que tuvo que dejar su carrera como bailarina y se puso a estudiar”, contó Silvina.

“Una de las mujeres más decididas y con una cabeza increíble que he visto en el show y súper joven. Además el hecho de que sea mujer y ucraniana, mostrando cómo la innovación de un país que está bajo ataque, liderado por una mujer, puede cambiar el mundo”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad