En los últimos días ha habido una ola de desapariciones y feminicidios en Nuevo León, en todo el país matan en promedio a 10 mujeres al día, según datos del Inegi. El caso de Debanhi Susana Escobar, de 18 años, está lleno de interrogantes. Esto es lo que ha pasado desde la noche de su desaparición, las claves y las dudas que la fiscalía deberá esclarecer.
El reporte de la desaparición y ¿quién tomó su última foto?
Debanhi asistió a una fiesta con unas amigas a la quinta Venecia, en el municipio de Escobedo, la noche del 8 de abril. Sus amigas se fueron del lugar y pidieron un taxi de confianza para Debanhi, el cual trabaja en plataformas, aunque el servicio fue externo.
Lo tomó pero la joven bajó del vehículo en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey Nuevo Laredo; no se sabe cuál fue la razón, aunque su padre afirma que hay un video en el que el conductor acosa sexualmente a Debanhi.

“Un sexto sentido de nosotros nos decía que no debería de haber salido ese día, pero bueno, cuando ya son en mayoría de edad creen que todo lo pueden y no les va a pasar nada”, comentó.
La madrugada del 9 de abril, después de que ella bajó del carro, el conductor le tomó una fotografía y la envió a sus amigas, y ellas la mandaron a los padres de Debanhi. Tras recibirla, marcaron a Locatel y a hospitales, y más tarde levantaron la denuncia en la Fiscalía de Nuevo León.