Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenista ucraniano que venció a Roger Federer se enlista en el ejército

Sergiy Stakhovsky aseguró que sabe cómo usar armas pero espera no tener que disparar ninguna ante la invasión rusa
mié 02 marzo 2022 06:45 AM
Sergiy Stakhovsky
El tenista Sergiy Stakhovsky

Luego de que el gobierno de Ucrania pidió a los hombres de su población de entre 18 y 60 años que no abandonen el país para servir como refuerzas de las fuerzas armadas, el tenista Sergiy Stakhovsky decidió enrolarse en el ejército.

El deportista de 36 años ganó notoriedad cuando venció al suizo Roger Federer en 2013 en Wimbledon y tuvo su mejor momento en 2010 cuando ocupó el lugar 31 en el ranking de la ATP.

Publicidad

Tras el término del Abierto de Australia, que culminó con la victoria del español Rafael Nadal, el tenista Sergiy Stakhovsky anunció su retiro y a su retorno a Ucrania decidió sumarse para la defensa del país, de acuerdo con información del diario The Mirror.

El medio retomó declaraciones del tenista a un programa de radio en las que dijo que tuvo que dejar a su esposa e hijos en casa para enlistarse en el ejército.

Sergiy Stakhovsky y su esposa Anfisa
Sergiy Stakhovsky y su esposa Anfisa

“Espero no tener que usar el arma. Sé que es extremadamente duro para mi esposa. Mis hijos no saben que estoy aquí”, aseguró Sergiy a la emisión.

Publicidad

Otras figuras del deporte ucraniano también decidieron tomar las armas para defender su país de la invasión comandada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Vitali Klitschko, una ex estrella del boxeo de pesos pesados y quien actualmente es el alcalde de Kiev, capital de Ucrania, y su hermano menor, Wladimir, se sumaron a las fuerzas de defensa territorial de la ciudad.

Vitali Klitschko, ex boxeador y alcalde de Kiev
Vitali Klitschko, ex boxeador y alcalde de Kiev

Otro boxeador, Vasiliy Lomachenko, compartió imágenes en las que sostiene un rifle, luego de que según reportes, se enroló en el mismo batallón que los hermanos Klitschko.

En contraparte, la guerra en Ucrania desató una serie de bloqueos y vetos a las organizaciones deportivas rusas, al dejar a sus equipos y sedes fuera de las competencias internacionales, como los partidos eliminatorios de la Selección Rusa rumbo a la Copa del Mundo de Qatar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad