Como cada año, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el lema: "¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres, ya!", promueve el uso de moños color naranja para representar un futuro más brillante y libre de violencia contra mujeres y niñas
Prevenir las desigualdades en las relaciones de poder, la raíz de la violencia contra las mujeres y las niñas es una tarea pendiente que corresponde a líderes de todo el mundo. #16Días #DíaNaranja #DíaNaranja #Únete # 16Días pic.twitter.com/D0JxXqyNC4
— ONU México (@ONUMX) November 25, 2021
La ONU plantea una campaña de 16 días de activismo (que inicia el 25 de noviembre y concluye el 10 de diciembre), para coincidir con el Día Internacional de los Derechos Humanos, como se ha hecho desde el 2008.
Según el sitio de la Organización de las Naciones Unidas, aunque de manera extraoficial, el origen de este día se remonta a 1981, cuando militantes y activistas en favor del derecho de la mujer se manifestaron contra la violencia de género.