Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Roemer responde a la acusación de Itzel Schnaas

A través de su cuenta de Twitter el escritor compartió el audio de una charla que sostuvo con la directora de Fábrica de Sueños, previo a que ella hiciera público que la violentó sexualmente.
sáb 20 febrero 2021 03:48 PM
Andrés Roemer
Andrés Roemer tiene más de seis acusaciones en su contra.

Después de que Itzel Schnaas, las periodistas Monserrat Ortiz y Talía Margulis, y al menos otras cuatro mujeres acusaran de acoso y abuso sexual al escritor Andrés Roemer, éste "dio la cara" a través de su cuenta de Twitter para "negar rotundamente" la acusación, en específico de la directora de Fábrica Escena.

A través de dos publicaciones, Roemer no acepta lo dicho por Itzel y presentó un video, que publicó también en su canal YouTube, con el audio de una reunión que tuvo con la docente del INBAL en el restaurante Saks San Ángel, el 14 de febrero, un día antes de que ella narrará públicamente la violencia sexual que sufrió.

Publicidad

"Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente", posteó como un tweet fijo Andrés.

En el video que presenta la conversación con Itzel, Roemer explicó cuál es su interés de hacerlo público: "Estoy aquí para dar la cara y para responder de viva voz al video que ha estado circulando en distintos medios y redes sociales los últimos días, les comparto, el 9 de febrero se empezaron a emitir acusaciones en mi contra a nombre de Itzel Schnaas.

"El 14 de febrero, un día antes de que publicara dicho video, me reuní con ella, durante varias horas, junto con dos testigos que nos acompañaron (Javier Contreras y Lidia Camacho), ello con el fin de comprender lo que estaba sucediendo y por su puesto, aclarar la situación", abundó Roemer.

El ex cónsul de México en San Francisco detalló lo que se escucha en la grabación de la charla con Itzel, con la presencia de Contreras y Camacho: "Les comparto el fragmento donde ella insiste en que me defendió durante ocho meses —su supuesto agresor— en contra de los intereses de dos personas que buscan desprestigiarme por abuso sexual".

Publicidad

La voz de Itzel explica que "había que vestirse todos los días bien p**a para ir frente a Luis Echarte y Héctor Romero… platicarles y que dieran su opinión (…) Los meses se trataban de conversar con ellos, de someterme a cuestionamientos y eso va de mucho (…) Enfrentarme a Grupo Salinas, que además yo no tengo acceso a la Unidad de Género porque no trabajo ahí, era ser la ficha de ellos, que no sé quiénes son.

"Que probablemente tengan una enemistad política para colocarse ellos y desprestigiarte a ti. Se los dije así de frente: '¿Qué m***da están pensando?'. Me senté frente a los altos ejecutivos y les dije: 'Ustedes quieren posicionarse… desprestigiar a alguien y usarme a mí, se van a la m***da'", se escucha.

Después de que Roemer dijo que "estoy lleno de sorpresas en estos días" y que en algún momento pensó que Héctor era pareja de Itzel, algo que ella le negó desde el principio, supuestamente Schnaas le aseguró entonces: "Andrés debes saber que durante ocho meses me puse taconcitos, vestiditos… para ir a Grupo Salinas y defenderte.

"Para decir que no iba yo a destrozarte y que mucho menos quería que alguien se posicionara haciéndote daño… durante ocho meses (…) Pero sí es importante que sepamos qué está pasando", ahí para la grabación y Roemer retoma la conversación para resumir que la denuncia tiene intereses escondidos.

Publicidad
Esto lo dijo un día antes de publicar el video y, como podrán observar, a decir de ella y según su versión, detrás de esta denuncia están los intereses de dos personas, ajenos a los movimientos en pro de los derechos de la mujer, que para mí son auténticos e imprescindibles. Mi propósito es que se conozca la verdad y se esclarezca este asunto
Andrés Roemer, escritor

En otro momento de la charla Camacho consideró, según lo publicado por Roemer, que "estos señores de TV Azteca" lo están "atacando de una manera indirecta, te quieren hacer daño y no me parece justo, para realmente las mujeres que han vivido una violencia, que dos personas de una empresa que no les caes bien, te estén utilizando".

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Itzel asumió que tuvo contacto con Lidia Camacho y Roemer: "A mí me citó el domingo 14 de febrero y hay testigos, me pidió disculpas, me dijo que lo nuestro era una confusión amorosa, se fue de boca solo cuando me dijo: 'Es que no lo esperaba de ti'".

¡Más acerca de las acusaciones a Andrés Roemer!

Entonces Schnaas en el restaurante le leyó, frente a Lidia y Javier lo que publicaría en el video del 15 de febrero y le expresó que "no soy nadie para sentarme contigo, para mediar una situación, para ponerle tamaño al agravio de la vida de otras personas y hasta que esta investigación no termine no hay ningún tipo de acuerdo contigo".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad