Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim Helú cumple hoy 81 años mientras lucha contra el Covid-19

El empresario mexicano se encuentra internado en el Hospital de Nutrición de la Ciudad de México, desde el fin de semana pasado.
jue 28 enero 2021 08:18 AM
Obamas Greet Mexican Counterparts As They Arrive For State Dinner
Para Carlos Slim Helú la palabra 'retiro' no existe, siempre tiene proyectos y planes que lo mantienen ocupado.

Hoy no se verá el bullicio que solía haber todos los 28 de enero, tanto en su casa de Las Lomas de Chapultepec, en avenida de Las Palmas, como en el Museo Soumaya, donde también se solían organizar las fiestas de cumpleaños de Carlos Slim Helú.

Este jueves es quizá uno de los cumpleaños más difíciles en la vida del empresario y de toda su familia, ya que lleva semana y media luchando contra el Covid-19. El domingo 24 de enero su hijo mayor, Carlos Slim Domit, anunció en su cuenta de Twitter que su padre estaba infectado.

Publicidad
Les comento que mi papá, de manera preventiva, asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno. Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19, a más de una semana de síntomas menores
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, ​ América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns.

En un principio se negó que estuviera internado, pero el diario El Universal —en su columna escrita por el periodista Salvador García Soto— confirmó que se encontraba en el lugar: "El Piso 4, donde se encuentra Slim, es el área privada de este hospital público, en donde se atiende a pacientes VIP y particulares que pagan por su estancia.

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MEDICAS Y NUTRICION SALVADOR ZUBIRAN
Se sabe que al inicio, Carlos Slim Helú asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

"Es un área de cuartos privados y bien equipados, en uno de los cuales está en estos momentos el empresario más rico del país luchando por su vida contra el virus", abundó García Soto. Ayer, el mismo diario lo reportaba como "delicado".

"Luego de que el domingo pasado se dio a conocer que el empresario Carlos Slim dio positivo a Covid-19, el estado de salud del Ingeniero es reportado por médicos como delicado, pero estable", informó el periódico.

Unas horas antes de salir esta nota, Arturo Elías Ayub, esposo de Johana Slim, aseguró que "el ingeniero, ¡súper! Gracias Dios... Estaba súper guardado, quién sabe qué pasó". Su yerno no miente, desde que iniciara la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, hace ya un año, Slim estuvo muy bien cuidado por toda su familia.

Publicidad

Principalmente por sus hijas, que en ausencia de su esposa, Soumaya Slim (Q.E.P.D.), son las que han tomado un poco las riendas de la casa familiar y por supuesto de todo lo referente a su padre. Johana, Soumaya y Vanessa se toman muy en serio la salud de Slim, que es prioridad para toda la familia.

El último año, Carlos ha pasado temporadas en la Ciudad de México y en una conocida playa de nuestro país, pero siempre tomando todas las precauciones.

QUI023200740023.jpeg
La salud de Carlos Slim es prioridad para toda la familia.

Pasado clínico

Carlos goza de una buena salud, siempre ha sido un hombre fuerte y dinámico. Para él la palabra "retiro" no existe, siempre tiene proyectos y planes que lo mantienen ocupado. La única vez que vio comprometida su salud fue en diciembre de 1992, cuando tuvo que someterse a una intervención cardiovascular en un conocido hospital de la Ciudad de México.

Al llegar lo registraron como 'Carlos Delgado' para evitar llamar la atención de los medios. Tras pasar la Navidad en la ciudad con toda su familia, se trasladó a su casa de Acapulco para recuperarse, sin embargo, comenzó a sentirse mal y su hija Johana, acertadamente, contrató un avión privado para trasladar a su padre.

Primero vino a la Ciudad de México y luego a Houston, donde fue atendido por los doctores Víctor Letayf y Michael Duncan. Otros médicos que lo han controlado también son Guillermo Ruiz Palacios, del Instituto Nacional de Nutrición, Guillermo Gutiérrez y Salvador Villazón en Washington.

Publicidad

En 1997 fue sometido a otra intervención para cambiar la aorta y fue cuando se produjo una hemorragia que provocó que Slim "se les fuera" tres veces a los médicos, milagrosamente salvó la vida y pasó tres meses en recuperación.

Después de este evento, Carlos decidió pasar el relevo a sus hijos y yernos poniéndolos al frente de las empresas familiares y él quedándose como presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso. Tras estas complicaciones su salud ha sido bastante estable, el empresario trata de hacer ejercicio regularmente e incluso una que otra vez se ha puesto a dieta.

574149.jpeg
Carlos con sus nietos Emiliano, Marielle y Carlos Slim Torruco

Esta semana es clave para su salud, ya que está pasando por los días más críticos en el ciclo de infección del Covid-19.

Hoy Slim cumple 81 años y le deseamos una pronta recuperación y mucha salud para que pueda volver a estar con toda su familia nuevamente. Sus hijos y nietos son la mejor medicina que puede tener.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad