Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tokio 2021 ¿Habrá Juegos Olímpicos este año?

Después de ser pospuestos para el verano de este año, debido a la pandemia, la realización de la justa deportiva en el Imperio del Sol Naciente pende de un hilo.
jue 21 enero 2021 10:17 PM
Concern Lingers Around Tokyo Olympics Amid Third Wave Of Coronavirus
Una mujer con una mascarilla camina frente a los Anillos Olímpicos el 12 de enero de 2021 en Tokio, Japón.

La pandemia del coronavirus obligó al Comité Olímpico Internacional a posponer para finales de julio de este 2021 , la justa olímpica a celebrarse en Tokio. Sin embargo, los repuntes en varias partes del mundo y el acceso aún limitado a la vacuna ha puesto de nueva cuenta en duda la celebración del encuentro deportivo.

El medio británico The Times , publicó unas declaraciones atribuidas a un alto integrante del gobierno japonés sobre una determinación en privado de cancelar de forma definitiva los Juegos Olímpicos programados para inaugurarse el próximo 23 de julio en el estadio de Tokio, debido a la crisis sanitaria. Según esta publicación, de ser así, se otorgaría la sede a la ciudad japonesa hasta el próximo año disponible que sería en 2032.

Publicidad

Ante los crecientes rumores de la cancelación, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, restó importancia a estas informaciones, pero sin dar ninguna garantía. "En este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se abrirán el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio”, dijo el representante a un medio local.

IOC President Thomas Bach Visits Japan
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, con una máscara facial, habla con los periodistas durante una visita a la Villa Olímpica y Paralímpica el 17 de noviembre de 2020 en Tokio, Japón.

A pesar de que, tanto integrantes del gobierno como funcionarios del Comité Olímpico han declarado que se encuentran afinando los detalles para ofrecer la mayor seguridad sanitaria en las diversas sedes, también han manifestado que no es posible más aplazamiento y que si los Juegos no continúan en el verano de 2021, serán cancelados. De ser así, estaríamos frente a la primera vez que los Juegos se eliminan desde la Segunda Guerra Mundial.

Si bien los organizadores se mantienen esperanzados de poder celebrar el que se conoce como encuentro deportivo más importante del mundo, una encuesta publicada recientemente mostró que el sentimiento de cerca del 80% de los japoneses se inclina hacia la cancelación.

Uncertainty Still Looms Over The Tokyo Olympics
Un hombre pasa junto a los Anillos Olímpicos y los registros históricos grabados en el costado del Estadio Olímpico el 13 de octubre de 2020 en Tokio, Japón.

A principios de año, Japón declaró estado de emergencia en Tokio y áreas circundantes y sus planes de vacunación arrancarán a finales de febrero para implementar la vacunación masiva hasta el mes de mayo.

Publicidad

Las pérdidas se traducirían en el terreno deportivo, en centenares de atletas de alto rendimiento sin completar sus marcas y en algunos casos sin la oportunidad de participar de nueva cuenta en una justa olímpica. En el ámbito económico una pérdida estimada en los mil millones de dólares, tan solo por los derechos de transmisión televisiva. Esto sin contemplar los más de 12.600 millones de dólares que el país invirtió para la organización.

125th IOC Session Buenos Aires - 2020 Olympics Host City Announcement
Tokio fue seleccionada sede de los Juegos Olímpicos en 2013.

Tokio fue seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos en 2013 durante un sorteo celebrado en Buenos Aires, Argentina. El anuncio lo hizo el entonces presidente del Comité Jacques Rogge.

Se espera que en los próximos días se de una postura definitiva ante la cancelación. Las próximas celebraciones olímpicas serían los juegos de invierno de Beijing en 2022, los Juegos de verano de 2024 programados para París, los Juegos de invierno en Milán en 2026 y Los Ángeles albergará los Juegos Olímpicos de verano en 2028.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad