Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norberto Rivera, grave e intubado y sin dinero para pagar el hospital, aseguran

De acuerdo con diferentes versiones, la situación económica del cardenal emérito es precaria y no estaría siendo respaldado por la Arquidiócesis Primada de México.
mié 20 enero 2021 09:10 AM
Norberto Rivera.
Norberto Rivera.

Luego de que este fin de semana se revelara que el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera padece Covid-19 y se encuentra hospitalizado debido a las complicaciones de la enfermedad, ahora medios nacionales reportan que el clérigo tendría fuertes problemas económicos, pues la Arquidiócesis se negaría a cubrir los gastos generados por su hospitalización.

Publicidad

De acuerdo con La Jornada y Proceso, el cardenal se encuentra delicado y ha requerido de intubación para recibir ayuda en su proceso respiratorio, no obstante, pese a lo grave que es su estado, las autoridades religiosas se habrían deslindado por completo de la cuenta del hospital Mocel, en donde se encuentra internado.

Hasta ahora ha trascendido que la cuenta asciende a poco más de 80 mil pesos, más el pago por los días que lleva hospitalizado, el cardenal se encuentra internado desde el pasado 12 de enero, y no fue hasta el 16 cuando la Arquidiócesis dio a conocer la noticia mediante un comunicado.

Norberto Rivera.
Norberto Rivera.

Lo anterior se basa en un artículo publicado por Guillermo Gazanini, quien es analista en temas religiosos y quien realizó la breve investigación publicada en el portal Religión digital.

En dicho artículo se explica que de acuerdo con las leyes canónicas y con el Ministerio Pastoral de los Obispos, promulgado en febrero de 2004, Rivera Carrera “tiene el derecho de recibir el sostenimiento” y “seguridad relativa a su salud” por parte de la Arquidiócesis primada de México, de la que fue titular durante 22 años, de 1995 a 2017.

Publicidad

No obstante, el actual arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes se habría negado rotundamente a correr con los gastos generados por el contagio del cardenal emérito.

“Al parecer, nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera. La negligencia de Aguiar y el poco sentido común y de humanidad han impedido el nombramiento de un responsable directo por el actual primado para atender al paciente y ser contacto directo que dé noticias al día”, se lee en el citado artículo.

Norberto Rivera.
Norberto Rivera.

Asimismo, ha trascendido que ante la negativa de pago por parte de las autoridades correspondientes, el hospital Mocel ha comenzado a presionar a la familia de Norberto Rivera para que realice el pago correspondiente a la atención brindada.

Hasta este miércoles se sabe que debido a su delicado estado, el cardenal emérito recibió la extremaunción, (sacramento que recibe una persona católica próxima a morir), sin embargo, un vocero de la Arquidiócesis informó que, por ahora, su condición mejoró considerablemente y se encuentra fuera de peligro.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad